w680

Desde hace unos años he visto cosas que han hecho con el tracking, sin duda el ejemplo más grande es Kinect que nos permite hacer cosas realmente interesantes usando está tecnología, pero ahora veo un uso interesante para el face tracking usando la webcam de nuestra computadora y es que el experimento creado por Marko Dugonjié, le puede dar un mejor uso a esta tecnología.

Su experimento se llama Realtime Responsive Typography y se trata de usar la webcam de nuestra computadora para saber a que distancia estamos de ella, gracias a eso el tamaño de la letra de nuestro sitio irá aumentando o reduciendo, sin duda una excelente forma de usar está tecnología.

Marko mezcla el face tracking con las web responsitive, un tipo de tecnología que se está poniendo de moda en todas las webs ya que el diseño permite adaptarse a cualquier tipo de pantalla.

Si quieren probar el experimento de Marko, pueden hacerlo desde el siguiente link, ojo que todavía no funciona del todo bien así que puede fallar, en especial si hay poca luz.

Fuente: Gizmodo