Screen Shot 2015 04 13 at 12 59 40 PM

Print Friendly es una sencilla herramienta web / servicio que nos permite crear versiones “imprimibles” de cualquier página web. La idea? Quitarle los fondos oscuros, y elementos innecesarios para crear una versión sencilla del contenido (sin sacrificar nada del contenido), y así ahorrar tinta y papel.

El servicio funciona sumamente bien: basta con copiar una URL / dirección a la página (o hacer uso de sus bookmarklets) e inmediatamente obtendremos una versión simplificada de la página

Print Friendly funciona sumamente bien si es que estamos recopilando material para algún artículo y necesitamos tener impreso vario contenido de la web. Teniendo en cuenta que el texto en la web y el texto impreso puede verse diferente (debido a formatos), con Print Friendly podemos tener un “Preview” de lo que vamos a imprimir, antes de hacerlo.

Entre otras cosas, también podemos “editar” el contenido de manera sencilla, clickeando en lo que no necesitamos imprimir (anuncios publicitarios, columnas de menú, etcétera). Si tienen una página o blog, pueden incluso implementar el botón de Print Friendly para facilitarle la vida a muchos usuarios!

Si van a imprimir documentos, no es mala idea pasar dicho documento siempre, primero, por PrintFriendly. Denle un vistazo aquí:

PrintFriendly.com