DSC_0016

Podrá verse horrible, pero la idea de Dmitry Brant es realmente buena. El proceso es también ultra-sencillo. Básicamente, agarró una memoria USB que tenía por ahí, le quitó el recubrimiento plástico, y luego utilizó masilla epóxica (resina epoxi) para recubrir toda la memoria usb, salvo el conector USB.

El resultado? Un USB casi indestructible! Según Dmitry, incluso logró sumergirlos bajo el agua y, tras un periodo de secado, funcionaron sin problemas.

Pueden encontrar las instrucciones aqui, pero básicamente, se trata de mezclar un poco de epoxi, y recubrir todo el USB (primero un lado, esperando a que endurezca, y luego el otro) , dejándolo secar por 24 horas luego.

 

via lifehacker

  • Roco

    y… para que sirve esto?????

  • JP

    una curiosidad, ¿No se quemaría el plástico debido al calentamiento de la placa de USB??

  • @Roco
    Para tener un USB que podemos maltratar con odio sin temor a que los datos se pierdan

    @JP
    Al parecer, la masilla epóxica actúa como un buen disipador de calor, y según el artículo de Wikipedia:

    En generación eléctrica encapsulan o recubren lo motores, generadores, transformadores, reductoras, escobillas y aisladores, para protegerlos. Además, las resinas epoxi son excelentes aislantes eléctricos y se usan en muchos componentes, para proteger de cortocircuitos, polvo, humedad, etc.

    En la industria electrónica se usan con profusión para el encapsulado de los circuitos integrados y los transistores, también se usan en la fabricación de circuitos impresos. El tipo de circuito impreso más frecuente FR-4 no es más que un sándwich de capas de fibra de vidrio pegadas entre sí por resina epoxi. También se usan en el pegado de las capas de cobre en las placas y forman parte de la máscara de soldadura de muchos circuitos impresos.

  • faczever

    Mmmm esta buena la idea, a mi bluetooth tendria que ponerle algo asi para que no se le desuelde nada ya que el otro dia lo pise sin querer y bueno anda maso jaja

  • ohh tengo un usb de 2GB que uso pogo..así en ese estado.. y eso que está forrado con cinta.. cayo al agua y aguantó.. (y eso que solo cinta).

    esta idea me encanta… ahora dónde consigo esa cosa epóxica? jaja se compra así de facil?

  • La masilla epóxica supongo que debe ser una especie de liquido que no causa cortocircuito al echarle a la placa verdad 🙂

    le hubiera dado forma yo que el lo hubiera metido en un lego le daba esa forma y quedaba mas chevere 😛