La semana pasada hablamos de Visual.ly, uno de los servicios de la web que más prometen este año. Como se ha podido apreciar desde el 2010, la importancia de las infografías ha crecido enormemente. Y Visual.ly no sólo promete tener las mejores, sino que también planea darnos las herramientas para que nosotros mismos podamos crearlas (de momento, sólo la visualización de infografías está abierta a todo el público)

Pueden darle un vistazo al artículo original aquí: Visual.ly, el nuevo hogar de las infografías, abre sus puertas para todos

Screen shot 2011 07 25 at 2 26 43 PM

Pero hoy venimos a hablar de un sólo componente de Visual.ly, y es la reciente opción que ofrece de crear una infografía de nosotros. Más específicamente, de crear una infografía de nuestra cuenta de Twitter.

Lo que Visual.ly hace, es coger nuestra cuenta de Twitter, analizar los más recientes tweets y en base a eso, construye una infografía con la cantidad de tweets que tenemos, cuántos tweets nuestros son vistos por día y, en resumen, los datos clásicos de una infografía, pero creada en tiempo real, de nosotros:

Screen shot 2011 07 25 at 2 32 23 PM

 

Además, el servicio incluye la posibilidad de ponernos en una competencia con una celebridad al azar, para ser totalmente destruídos contra sus millones de followers.

Igual es una interesante manera de ver cómo Visual.ly construye un perfil de las celebridades, basado en los datos de sus tweets.

 

Screen shot 2011 07 25 at 2 30 57 PM

 

 

Link

via the social hour