Screenshot 2016 06 01 12 11 00

Instamuseum es un nuevo proyecto bastante divertido que hace uso de nuestras fotos de Instagram, la combina con Sketchfab – un servicio para crear modelos 3D o incluso hasta “ambientes” en 3D, como es el caso de lo que queremos conseguir ahora, y automáticamente generará una suerte de modelo virtual que no sólo podemos ver en el navegador o en nuestro teléfono, sino que podemos utilizar un casco de realidad virtual o incluso a Google Cardboard para poder acceder a este!

Lo que me gusta del proyecto, es la manera en la que automatiza todo. Nosotros no tenemos que hacer nada; simplemente ingresar nuestro nombre de usuario de Instagram (o de la cuenta que queramos convertir en museo), registrarnos automáticamente con Sketchfab, e Instamuseum se encarga de armarlo todo, de manera automática.

Aquí pueden tener una idea de los resultados:

Screenshot 2016 06 01 12 16 28

Oh bueno, aquí pueden verlo incrustado en la web!

Instamuseum for @arturogoga by arturogoga on Sketchfab

 

Tenemos múltiples opciones para crear una galería, pero lamentablemente, dada la simplicidad de la herramienta, no podemos elegir las imágenes; simplemente cogerá las más reciente 12, 6 o hasta 90 imágenes! Pueden probar utilizarlo desde aquí.