Crea una Fuente de escritura / Font con tu propia Caligrafía en 2 pasos!

Screen Shot 2015 02 05 at 9 43 31 AM

Con el dominio de los smartphones, tablets y PCs en nuestra vida diaria, seguramente se encuentran escribiendo cada vez menos y menos a mano. Demonios, creo que ya no recuerdo la última vez en la que me senté en una mesa, lapicero en mano, con la intención de escribir más que un párrafo.

My Script Font es una herramienta web, gratuita, que apunta a dos cosas: a personalizar más los documentos que vayamos a ofrecer, y a darle un toque nostálgico al texto escrito.

Esto lo consigue al permitirnos crear una fuente para Windows / Mac con nuestra propia caligrafía. Así es, en lugar de ver Arial, Helvetica o lo que sea, pueden tener una fuente “Pepito Flores”, o “Juan Pérez” propia, con su caligrafía!

Y si tienen una letra espantosa (como yo), es una genial manera de codificar mensajes o textos que sólo puedan leer ustedes mismos! Una verdadera situación Win-Win.

El proceso es también ultra-sencillo: Basta con imprimir un PDF o PNG, rellenarlo con nuestra caligrafía (respetando siempre los bordes para evitar errores) subir este archivo escaneado en blanco y negro (y que no pese más de 6 MBs y con una resolución máxima de 4000×4000 px), le ponemos nombre, esperamos un rato y listo!

Algunos tips:

  • tómense el tiempo de alinear correctamente las letras con las que se pueden ver, ligeramente, en el fondo de la plantilla.
  • Utilizar un lapicero de color negro; no usar lápiz.
  • Escanear el texto en 150 o 300 DPI. Asegurarse de no dejar pequeñas manchas en la hoja, pues serán interpretadas una vez que creen sus propias fuentes.

 

Utilizar My Script Font

No more articles