Ken Burns es ese conocido efecto utilizado en slideshows y exhibiciones de fotos donde una imagen empieza con cierto acercamiento, y se va alejando para mostrar la foto completa; o bien empezando alejada (y a una esquina), para luego acercarse a la foto.

Pues bien, si no tienen iMovie u otro editor de fotos que tenga el efecto Ken Burns incluído, puede usar PhotoFilmStrip (funciona en Windows, Linux) para crear el efecto, que mejor que explicarlo, es mostrarlo:

 

 

El programa es super simple de utilizar, y literalmente podemos crear nuestro slideshow en 3 simples pasos:

  • Elegir las fotos a utilizar
  • Cambiar el ritmo de las imágenes (donde empieza y donde termina el acercamiento / alejamiento)
  • Renderizar el video (incluye la posibilidad de exportarlo directamente a DVD), incluyendo la posibilidad de exportarlo a Full HD (1920×1080). En este paso también podemos agregar una canción para acompañar el video.

El programa es sencillo, y lamentablemente no incluye otro efecto. Pero dado a que el efecto de Ken Burns es tan popular (y bueno), quizás no necesiten otro.

 

La pagina del programa

Descargarlo de aquí

via freewaregenius

 

Alternativas? Siempre está Animoto, que se encarga de hacerlo todo, y además, incluye más efectos. Claro, si queremos quemar el video, o guardarlo en un formato “decente”, tendremos que pagar por video, o subscribirnos anualmente. Pero la calidad de Animoto es tan buena, que bien vale la pena.