Una de las cosas mas molestosas de andar por ahí con un music player ( o media player) portátil, es el maldito cable de los audífonos. No detestan tener que andar enrollándolos a cada rato?

La solución que utilizaba hasta el momento, era simplemente ponermelos por debajo de la camiseta, sweatshirt, o lo que sea, con los earbuds colgando por delante. Práctico, pero no son pocas las veces que hubiese deseado guardarlos. La flojera, sin embargo, es una poderosa enemiga, así que entre dejarlos ahí colgando o, bueno, enrollarlos (siempre con el “devil horn”), la primera opción siempre era la ganadora.

retractable-headphones

Eso, hasta que me topé con este interesantísimo tutorial en Instructables, donde nos enseñan a crear un “iRecoil”, o audifonos retractiles por nuestra cuenta, con nuestros audífonos favoritos. Así que ya no tenemos que sacrificar esos Shure que tanto nos gustan por la ventaja de comprar unos retráctiles que suenan mal por la comodidad, pues podemos tener lo mejor de ambos mundos.

Eso si, necesitarán:

  • un par de audífonos favoritos
  • Un cable USB retráctil, o cualquier tipo de cable que tenga ese mecanismo(probablemente pueden encontrar uno barato en radioshack)

Imagen 11

El tutorial está muy bien explicado, con fotos documentando cada uno de los pasos, así que anímense a probarlo! Yo lo haré cuando: a) se acaben mis problemas con el servidor y b) encuentre mis audífonos iMetal, que no sé donde los he dejado…

Link

via lifehacker

  • yomartins

    Pues comenta como te fue cuando lo hagas 🙂

  • Luis Alberto

    Ya lo hice: Si funciona pero lo tuve que hacer dos veces, ya que si lo ajustas mucho o el cable entra mal, luego no sale tan bien y hay peligro de estropearlos.Probado con unos Sony y con un mouse retráctil, que ya dejo de serlo : p

  • queremos un comentario de quien los hizo.. con imágenes XD

  • @Luis alberto
    Cierto! Si puedes, pon unos pics del producto terminado para darle un vistazo 😀

  • Daniel

    Oye y que pasa si se rompio el muelle? Hay refacciones o algo así o que puedo hacer? Y otra casita tengo unos audífonos pero su cable es demasiado grueso no venden la cajita retráctil para solo armarlo?
    Por tu atención gracias.

  • [LuXuZ[*]

    esta bueno esto lo probare, que bueno q mi madre tiene un mouse retractil =D ya no lo tendra ^-^