Screen Shot 2014 09 09 at 9 27 04 AM

Organizando una reunión / fiesta? Por qué no coger una laptop, conectarla al equipo de sonido, y cargar The Parade (thepara.de)? Se trata de una herramienta musical bastante potente que utiliza a YouTube y Soundcloud como fuentes, lo que nos asegura canciones totalmente gratis y con una variedad enorme. 

El poder de ThePara.de está en lo sencillo que nos permite crear Playlists. Al lado derecho, tenemos una gran variedad de géneros, artistas, tipos de música por elegir. Podemos buscar canciones específicas, o hacer uso de las recomendaciones del servicio, que nos da las canciones más populares junto a sus artistas.

Screen Shot 2014 09 09 at 9 30 32 AM

 

En el lado izquierdo, tenemos la herramienta que nos muestra la canción que se está reproduciendo en este momento junto a opciones de volumen. Abajo se muestra la cola actual. 

Screen Shot 2014 09 09 at 9 32 06 AM

 

La idea? Ir buscando varias canciones similares y añadirlas a la cola. Una vez que estemos contentos con las canciones seleccionadas, le damos click a “save”, que nos permitirá guardarlas a una lista de reproducción o playlist, que podremos re-usar o escuchar inmediatamente.

Es un workflow sencillo y rápido que hace de la construcción de playlists musicales super sencillo y práctico. Y al usar música disponible de manera gratuita (y sin anuncios), resulta una interesante alternativa a Spotify para reuniones. Sobre todo, si ya se hartaron de los comerciales