Screen Shot 2011 12 27 at 2 40 07 PM

Si tienen planes para hacer videopodcasts, o cualquier contenido relacionado con video, les interesará este proyecto. Con tan sólo $35 en materiales, pueden construir su propio telemprompter (un dispositivo que, usualmente, ronda los $1000-$2000).

Qué es?

Un teleprompter es un aparato que utilizan los medios, donde se proyecta el texto encima para que el conductor lo pueda leer. Sin embargo, para dar la apariencia que el conductor está hablándole al público, detrás del texto proyectado tenemos una cámara. Por lo tanto, el conductor está leyendo el texto y mirando a la cámara de manera simultánea.

Este es un teleprompter tradicional.

Screen Shot 2011 12 27 at 2 40 25 PM

Pero gracias a este hack, es posible armarnos uno con una cámara de video tradicional, tela negra, una pantalla LCD (o laptop, o iPad), y $35 dólares más en materiales.

Screen Shot 2011 12 27 at 2 41 05 PM

 

En el video, se verá el concepto básico de cómo funciona un teleprompter, además de los pasos necesarios para armar uno.

 

 

El proceso no es algo que terminemos en 5-10 minutos, sino un par de horas o más, dependiendo de nuestra habilidad con trabajos manuales. Tampoco se pierdan el video final, donde se hace una demostración con la letra de una archipopular canción, comparando no sólo las variaciones de distancia con el teleprompter, sino también con otro método menos trabajoso, el de poner una pantalla debajo de la cámara.

via