Crea tu propio Taringa con Small Pirate Link Sharing Script

Small Pirate, o Spirate, como también se le conoce, es un script gratuito, basado en SMF (o Simple Machines Forum, el CMS que usamos acá en arturogoga.com para los foros), que nos puede dar un portal con la apariencia y funcionamiento de Taringa, el popular portal para compartir todo tipo de archivos, en español.

Según los creadores:

 

Spirate Linksharing es un script Open Source desarrollado en PHP y Mysql tomando como núcleo al sistema de foros SMF. El sistema permite a las personas instalar su propia comunidad social en unos pocos clics sin necesidad de tener conocimientos en programación y diseño gráfico.

La estructura está inspirada en el conocido sitio Taringa.net, aunque actualmente la cantidad de repositorios (extensiones) que posee el sistema permite tener un sitio web con muchas más funcionalidades que dicho sitio. Actualmente hemos lanzado la versión V.2.3 Beta del sistema, la versión final se calcula tenerla lista a fines del mes de marzo, mediados de abril. Desde el último relevamiento hecho tuvimos un resultado de un total de 17 mil sitios utilizando el sistema.

El proyecto en este último tiempo ha tomado bastante notoriedad, el mismo creador de Taringa ha hecho un post al respecto en su blog personal fernando.com.ar. En la actualidad se están preparando los lenguajes inglés/portugués del sistema con el fin de extender el mercado a nivel global y competir con los grandes CMS distribuidos en la red.

Aquí un screenshot de uno de los websites usando este script:

Screen shot 2010-04-19 at 2.42.22 PM

Screen shot 2010-04-19 at 2.48.09 PM 

Pueden descargar y empezar a utilizar spirate, con tan solo dirigirse hacia: spirate.net/