Vaya, de sección ignorada, a sección más posteada. La categoría de “Hazlo tu mismo” ha tenido más posts en enero que en los últimos otros 3 meses, creo.

En fin, de frente al grano. Nuevamente gracias a la comunidad de instructables, tenemos un divertido tutorial que bien podríamos reservar para realizar este fin de semana.

Si cuentan con una biblioteca en casa, por qué no utilizar una manera “diferente” de ordenar los libros? Esto es lo que se propone, con los estantes invisibles:

Interesante, no? Y seguro que llamará bastante la atención de visitas y demás. Lo malo, es que tenemos que sacrificar libros. Pero bueno, no conozco una librería que no tenga algunos “infiltrados” por ahí, o libros que no tenemos ni idea de por qué compramos.

Básicamente, la idea es utilizar a esos libros indeseables (de preferencia bastante largos y anchos), como base del resto. Dentro del libro, insertaremos uno de esos “brackets” en L grandes,en uno de los extremos, cerca a las tapas. Taladramos unos cuantos agujeros en el libro y atornillamos no sólo el bracket, sino los extremos del libro, para que éste no se abra accidentalmente. Se le añade goma para que la tapa se quede en su lugar.

Luego es cuestión de atornillarlo a la pared, y listo, ya tendremos el estante terminado

Dense una vuelta por instructables para obtener el tutorial completo, paso a paso, además de la lista de materiales que necesitaremos.

Link

via lifehacker

  • HeV

    Puede parecer una tonteria pero tiene su utilidad: darle uso a esos libros que no te gusta ni mirar y que te dá hasta pereza bajar al contenedor del reciclaje de papel :mrgreen: :mrgreen:

  • Arturo, he tomado tus fotos e idea para publicar un post “similar”, dejo constancia en mi blog que son tuyas las fotos y clavo un enlace a tu sitio, saludos y gracias por la idea.

  • @ssilem

    ESTA MUY BONITA< LA PAGINA Y TIENE INFORMACION ENTRETENIDA

  • amictlan

    la informacion es muy clara, gracias por el aporte.