Screen shot 2010-07-17 at 10.37.36 PM

Desde hace unas semanas ya que vengo jugando con la idea de construir mi propio arcade cabinet; esas monstruosidades que adornaban los arcades y que reinaron el tiempo (y dinero) de niños y adolescentes durante los 80s e inicios de los 90s.

No fue sino hasta que leí los artículos publicados por Julian Murdoch, sin embargo, hasta que por fin pude decidirme. Y en efecto, espero que esta semana que viene, pueda empezar con la construcción.

Lo mejor de esta serie de artículos (son 3), es que exploran todo el proceso desde el inicio; de esa necesidad de recrear juegos de antaño no sólo en contenido (que bien podríamos hacer en nuestra PC o Mac con MAME), sino también en forma, construyendo, pues, todo el arcade Cabinet.

Tenemos, por supuesto, un detallado vistazo a qué piezas fueron necesarias e incluso las tiendas donde fueron compradas, además del tiempo que tomó construir todo el Arcade Cabinet. Y no sólo se queda en el hardware, pues Julian también nos da información bastante interesante sobre el software utilizado para correr todo el aparato.

En resumen, una serie bastante buena que no puede perderse si también están pensando en construir un Arcade Cabinet.

 

Construyendo el Arcade Perfecto, en Gamespy