Crea tu propia Red Social con BuddyPress 1.2 y WordPress!

Screen shot 2010-02-16 at 2.10.43 PM

BuddyPress, un plugin originalmente disponible sólo para WordPress MU, ahora también funciona con una instalación “normal” de WordPress, lo que significa que construir nuestra propia red social se ha hecho mucho más sencillo!

La única limitación con Buddypress para el WordPress “común y corriente” –no el MU – es que sólo tendremos la red social, mas no los múltiples blogs (como sí permite WordPress MU)

Lo mejor de BuddyPress, es que es súper simple configurar nuestra web, para convertirla en una potente red social.

 

Qué es lo que BuddyPress ofrece?

Screen shot 2010-02-16 at 2.28.34 PM

Buddypress nos da una suerte de “Twitter” como página principal, donde todos los miembros de la comunidad pueden compartir públicamente actualizaciones.

Pero Buddypress va más allá. Además de esto, cada miembro tiene un perfil, desde donde podemos ver los mensajes más recientes de este usuario, mandarle un mensaje directo, y más.

Screen shot 2010-02-16 at 2.29.54 PM

BuddyPress ofrece también la posibilidad de generar grupos de interés dentro de la comunidad, donde  sólo los miembros de dicho grupo podrán postear mensajes.

Y por supuesto, si utilizan WordPress-MU, podrán ver los blogs que este usuario tiene.

En resumen, es un excelente complemento para una simple instalación de WordPress, pues le añade características sociales muy útiles a esta plataforma de blog, permitiendo a los lectores y miembros de la comunidad, tomar una parte más activa.

Según los mismos muchachos de Buddypress, podríamos usarlo para:

  • Una herramienta de red social interna para nuestra empresa.
  • Una red social centrada en nuestro producto
  • Una manera de comunicarnos con un grupo (amigos, familia) más privado que utilizar una red social más amplia

 

Qué necesitamos?

  • Un hosting + dominio. para el dominio, no se pierdan: Cómo y donde comprar un dominio. Además, para Hosting pueden leer: Recursos para encontrar alojamiento. Para proyectos pequeños, les recomiendo Dreamhost. Es un servicio sencillo de utilizar, con bastante espacio y la posibilidad de instalar WordPress con tan solo unos cuantos clicks.
  • Instalar WordPress.  Pueden descargar la versión en español desde aquí. Ahí, en el sitio oficial, encontrarán las instrucciones necesarias para instalarlo (todo en español). O, si tienen una cuenta en Dreamhost u otro servicio que permita hacer instalaciones con un solo click, basta con ir a “Goodies”, o una opción similar, e instalar WordPress 2.9.1 o superior.
  • Instalar BuddyPress.

Screen shot 2010-02-16 at 2.16.32 PM

BuddyPress es el plugin que nos permitirá crear nuestra red social! Basta con descargar el Plugin de aquí: BuddyPress, e instalarlo a WordPress. Si tienen ya instalado WordPress, simplemente pueden ir a Plugins / Agregar Nuevo, buscar a Buddypress, e instalarlo.

 Screen shot 2010-02-16 at 2.23.22 PM

Activamos el Plugin, el Tema, y listo!

Pueden probar el demo de BuddyPress aquí, y aquí pueden ver algunos blogs que lo utilizan.

 

 

En resumen, una genial y sencilla manera de crear rápidamente una red social en torno a algo que nos interesa. Si ya tienen un blog, puede instalar el plugin y el tema, y darle una voz más potente a la comunidad, pues ahora cada lector tendrá su propia cuenta, y podrá comunicarse fácilmente con los otros miembros. Definitivamente vale la pena darle un vistazo.

No more articles