How to Build an Earthbag Dome.jpeg

No, lo que ven arriba no es una escena saca de la película de Peter Jackson, sino más bien, una casa real en Tailandia.

Llamada “Earthbag Dome”, la construcicón tuvo un costo total de $300, y básicamente está hecha de bolsas llenadas con tierra, y colocadas como ladrillos (de ahí el nombre “earthbag”). Al parecer, son excelentes refugios contra el calor, o incluso como un almacenamiento para granjas.

Por supuesto, nosotros construiríamos uno para sentirnos, al menos por un momento, parte del universo de Tolkien.

Earthbag Foundation.jpeg

El proceso está detallado (incluyendo planos) en Instructables y si bien no es el típico proyecto DIY de media hora, el proceso no se ve muy complicado.

Según el autor:

Los Domos son la forma más fuerte de la naturaleza, y pueden fácilmente soportar carga. Añadimos alrededor de 20 cargas de camión de tierra en el domo sin que se moviera un poco (…)

Los domos tiene bastantes otras ventajas. Crean más espacio, no hay esquinas perdidas. El sentimiento dentro del domo es “mágico”. (…)

Pero ningún sistema de construcción es perfecto para todo tipo de climas. Por ejemplo, los domos no son aceptados culturalmente en ciertas áreas. Los domos se desarrollaron en regiones desérticas donde la madera es escasa, y no son la mejor opción para climas lluviosos. Están expuestos a los elementos y son vulnerables a la lluvia.

Link

  • baya mierde es lo unico k digo para esto no lo corgeis en internet.

  • Mokona

    MUY INCREIBLE LO DE LA CASA, PERO YO EN VERDAD NO LE ENCUENTRO UTILIDAD ALGUNA.