Tutoriales de cajas de luz hemos visto varios, pero recientemente me topé con una muy interesante, y decidí seguir el tutorial.

Se trata de una simple caja de luz (lightbox) creada por Bill Huber, utilizando tubos de PVC como base, así que conseguir el material para construirla, fue cuestión de un viaje a la ferretería más cercana.

Para qué?

Cómo que para qué? Armar una de estas cajas, si bien no esencial, es perfecta para fotografiar todo tipo de objetos pequeños, darles un aspecto más profesional a nuestras fotos así estemos utilizando una pequeña cámara portátil / no profesional. Necesitan vender ese reloj que ya no usan? Quizás se han comprado un gadget que aman y quieren colgar una foto en su blog o, Dios no quiera, en la pared? Nada como un Lightbox para conseguir estas imágenes!

El tutorial lo pueden encontrar aquí:

13989420.P3050198

Link

Como les mencioné al inicio, este es uno de esos proyectos “Hazlo tu mismo” que decidí seguir y completar, así que si quieren darle un vistazo a cómo quedó todo el asunto (además de fotos utilizando el lightbox), no se olviden de seguir leyendo!

Sigue Leyendo

Básicamente, es cuestión de conseguir:

3 tubos de PVC de 1/2 pulgada de ancho, 5 pies de largo (1.5 metros, aproximadamente). Cortar estos tubos en:

    • 2 de 58 centímetros
    • 4 de 36 centímetros
    • 2 de 40 centímetros

4 “T’s” de PVC de 1/2 pulgada de ancho

Tigre PVC Sanitary Tee

4 Codos de 1/2 pulgada de ancho. Nota, encontrar uno idéntico al de la foto es difícil (es decir, con una de las esquinas más pequeña, para encajar el tubo de 1/2 pulgada). Si no lo encuentran, siempre pueden cortar pedazos de un tubo más pequeño que entre en uno de 1/2”.

90_Degree_Street_Elbow

4 Tapas para las patas:

Tigre PVC Cap

Así es como tiene que terminar el armazón (la foto salió movida, culpa del iPhone). Nada complicado. Los tubos más largos (58 cms), son los que van horizontales, las patas son las de 36 centímetros.

otg

El costo total, al menos en mi caso, hasta el momento, fue de: $7

  • Ahora que ya tienen la estructura, necesitan conseguir unas cuantas cosas más:
  • Una sábana blanca de plaza y media / dos plazas.
  • Un par de lámparas de escritorio. Focos blancos relativamente potentes (ahorita estoy con unos ahorradores) de 27W Philips. Las lámparas las encontré (las más baratas) a $4.50 cada una, mientras que los focos, estaban a $5.
  • Por último, necesitarán una cartulina de fondo, que pueden encontrar en cualquier librería o tienda de útiles.

Así quedó mi pequeño lightbox (la caja, más la sábana, utilizando mi Panasonic FZ28 y fotografiando los Sennheiser que reseñé hace un tiempo)

70ni

La cartulina blanca que ven tuve que reemplazarla con una más grande. Así que asegúrense de buscar la más grande que encuentren, para luego cortarla.

El costo total final, sin contar la sábana (vamos, usen la de su cama!), pero sí incluyendo los focos y las lámparas, fue de $26. Nada mal, eh?

Y por supuesto, no podía faltar algunas fotos de ejemplo (click para agrandar)

P1030451

P1030463-w1440-h900

P1030464-w1440-h900

Por supuesto, tutoriales para hacer Lighboxes abundan (busquen “DIY lightbox” en Google), pero este me llamó la atención por lo simple y rápido que era de armar.

  • jim

    Hola que tal, dime has probado con unos aretes, o un collar para ver como salen las fotos? crees que con mi camara de 5 megepixeles pueda hacerlo tambien?

    saludos

  • @jim
    Todavía no, pero apenas lo haga, cuelgo un par de fotos 🙂

  • @jim
    Claro! No es necesario una super camara para tomar las fotos con el lightbox. Y para la web, 5 megapixeles es más que suficiente 🙂

    bueno, por fin encontré un par de joyas para fotografiar, aqui un ejemplo:
    http://img.photobucket.com/albums/v332/arturogoga/P1030515.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v332/arturogoga/tiltshift.jpg

  • No me dedico a la fotografía pero si que es una buena idea para gente que le guste y no tenga que gastarse mucho dinero.

  • Miguel

    Muy interesante, recomiendo visiten la pagina web http://www.miniphotostudio.net o http://www.cajasdeluz.es , tienen unos estudios fotograficos portatiles de 3kg y 6kg respectivamente que son los unicos del mercado con luz incorporado. Para profesionales y sobre todo para personas con conocimientos basicos de fotografia y una camara digital compacta se logran unas fotografias de calidad profesional perfectas para webs, tiendas online, catalogos impresos…,es en mi opinion el equivalente al IKEA DE LA FOTOGRAFIA PROMOCIONAL!!!!, lo mejor que he visto en el mercado hasta el momento.

    No dejes de visitar la pagina de este producto, una autentica pasada.