Screen Shot 2015-09-16 at 3.16.54 PM

Buscando una herramienta que les permita crear una app móvil nativa para iPhone o Android, sin la necesidad de saber una línea de código? Kinetise se plantea a si mismo como una de las alternativas más interesantes, permitiéndonos generar apps enteras con múltiples elementos, desde 0, con una interfaz web, arrastrando y soltando elementos. 

Una vez creada la app, podemos obtener la licencia de publicación de la misma por $999

Estuve jugando por unos minutos con la app y efectivamente, es sumamente sencilla de utilizar. Basta con ir arrastrando elementos como Links, Bloques de Texto e imágenes para que nuestra app vaya tomando forma. Además de contenido estático, podemos utilizar “widgets” que nos permiten insertar RSS, mapas, e incluso cuentas de Twitter.

Cabe señalar que Kinetise se centra en la creación de apps de contenido. Aquí no crearán al siguiente gran juego móvil (para eso ya tenemos a Unity y otras alternativas).  Con Kinetise, podemos construir y actualizar las apps de manera totalmente gratuita. Luego, podemos pasar a un plan mensual conforme nuestra app vaya consiguiendo mayor acogida y necesitemos más funciones, como notificaciones push y analítica.

Screen Shot 2015-09-16 at 3.22.46 PM

 

Por supuesto, el servicio tiene limitaciones, y jamás obtendremos el rendimiento y nivel de versatilidad y configuración que podríamos obtener de, por ejemplo, construir la app en código nativo. Pero si están buscando una manera fácil y rápida, y con un presupuesto razonable, Kinetise resulta una atractiva alternativa

Link