App Inventor es una herramienta desarrollada por Google que hace que crear aplicaciones para Android sea super sencillo. Así no sepamos programar en absoluto, como pueden ver en el video demostrando el servicio.

Inicialmente ofreceido en aulas escolares, ahora Google también está permitiendo que cualquier persona pueda inscribirse al servicio y, tras leer unos simples tutoriales, empezar a programar aplicaciones para teléfonos con Android sin ninguna experiencia previa!

ScreenShotAbout1

La aplicación toma una filosofía bastante WYSIWYG, permitiéndonos arrastrar objetos y darle propiedades, cambiar las imágenes, o utilizar “Bloques” para almacenar información. Como todo el teléfono está abierto hacia nosotros, podremos, por ejemplo, crear una aplicación que utilice el GPS para recordarnos donde estamos estacionados, o crear una aplicación que autoresponda a llamadas mientras conducimos con un mensaje de texto (“estoy manejando”), y más.

 

Pueden solicitar una invitación desde aquí, y  descargar App Inventor y seguir las instrucciones, desde aquí

  • Esta propuesta de Google es muy buena para masificar el desarrollo de aplicaciones simples, sin embargo me gustaría poder estar publicando una nota sobre un modelo distinto:

    Una herramienta capaz de interactuar con servicios desarrollados por programadores. Esta herramienta podría ser utilizada por cualquier tipo de usuario, ya sea con experiencia o sin experiencia en programación.
    Mediante este modelo podríamos tener aún mejores aplicaciones, miles y miles de ellas, con servicios bienprogramados y evaluados por otros usuarios.
    Estos servicios me los imagino como: grabarArchivo, enviarMail, rotarImagen, etc, etc, etc… miles y miles deservicios listos para ser reuitilizados y compuestos para formar una aplicacion mayor.

    Espero que puedan comentar respecto a este modo de ver las cosas. En mi opinion esto por el momento es un juego. No creo que por el hecho de que todos puedan crear sus aplicaciones simples esto vaya a explotar como modelo de negocio pero si puede ser un puntapié inicial muy importante para algo mayor.

    Más información: App Inventor & SOA
    Saludos !

  • jeffrey bardales

    muchas gracias por la info!!!

  • ramnus

    ¿Porque sera que siempre que tengo una consulta, siempre he de encontrar este blog en los resultados de google?