Lamentablemente, es “Free To Play”

Screenshots ipad nohud 03 0 cinema 640 0

Podrá esta versión “gratis” (o sea, repleta de micro-transacciones) de Crazy Taxi arruinar una franquicia, como sucedió con Dungeon Keeper o Ultima? (te odio, EA). Al menos, Crazy Taxi: City Rush, una nueva entrada en la recordada saga de juegos arcade de Sega, parece estar en buenas manos: Hardlight Studio es el encargado de producirlo. Ellos fueron responsables de Sonic Jump (excelente juego en el género de “Endless Runners” para iOS y Android donde los IAPs, aunque abundantes, no son tan molestos).

Además, el juego cuenta con la participación del creador original de la saga, Kenji Kanno. Y el productor de este nuevo juego, Stephen Ye, promete brindarle a jugadores casuales y “gamers de verdad”, todo lo que esperan de la secuela.

Crazy taxi

El juego original, que está disponible de manera gratuita hoy para Android y iOS, ofrecía una mecánica simple, típica de los juegos arcade de la época (y fue uno de los primeros títulos entrañables del Dreamcast): teníamos un tiempo limitado para recoger y dejar pasajeros en una ciudad virtual amplia. Si lográbamos cumplir con el servicio rápidamente, se nos sumaban minutos extra. Los servicios podían ser cortos o extensos, donde entraba el tema de elegir la “carrera” adecuada: hacemos rutas cortas para prolongar el reloj, o una carrera larga para ganar más puntos?

 

Teaser trailer:

 

El juego estará disponible pronto para iOS y Android