Image102

Este pequeño USB que ven aquí no es sólo una simple memoria. De hecho, se trata de un dispositivo que cuenta con todo lo que encontraríamos en un smartphone, salvo la pantalla capacitiva y, bueno, la posibilidad de conectarse a internet vía un SIM Card.

Lo que sí tiene, sin embargo, es:

  • 1.2 Ghz Dual Core ARM A9
  • Wifi 802.11n
  • 1GB RAM
  • Bluetooth
  • Salida HDMI
  • Android 2.3 como sistema operativo.

Así es, un pequeño aparato de no más de 23 gramos, que trabaja con Android 2.3 y que nos permite utilizarlo, con tan sólo conectarlo a una PC.

Cotton Candy

 

La idea detrás del Cotton Candy?

 

Image105

 

La de funcionar como una micro-computadora sumamente portátil y capaz. Basta con conectarla a una PC o Display, y correrá Android (u otros sistemas operativos) de una manera segura, creando una suerte de terminal, o cliente. Es decir, utilizará los recursos del USB, no de la Pc, y podría ser una manera segura de conservar nuestra información.

Imaginense, por ejemplo, llevarlo de viaje, conectarlo en la TV del hotel (via HDMI), darle energía vía un cargador USB, y listo! un terminal con android, en un televisor (siempre y cuando, claro, tengamos un teclado y mouse bluetooth)

Si les suena familiar, es porque es sumamente parecido al Rasperry Pi, la PC de $25, que mencionamos meses atrás.

Mayor información, en FXI Tech

via android police

 

Sinceramente este tipo de gadgets me atrae bastante. La idea de crear PCs extremadamente económicas ha sido un concepto bastante popular, y tras el fallido experimento de las OLPCs, creo que el avance que hemos tenido en dispositivos móviles, podría hacer de este tipo de proyectos por fin una realidad. Tenemos chipsets sumamente eficientes a la hora de consumir energía, y lo suficientemente económicos y rápidos para poder crear una PC económica (como la Raspberry Pi de $25). Los sistemas operativos para móviles han evolucionado enormemente en los últimos 4 años, lo que hace que este tipo de dispositivos sea una realidad.

 

  • tincho

    o una exelente manera de transformar una tele comun en una SmartTV