Luego de publicar el último corto que pusimos en el blog (Circle Maker) quedé con la curiosidad de indagar un poco más sobre la autoría del mismo. Y con ello dí no solo con el autor (Jesse Davis), sino con el Vancouver Film School.

Y vaya sorpresa, pues es del VFS de donde también vino “After Oz” y un buen número de cortos animados de calidad. Parece ser, pues, que si les interesa todo este tema de la animación, el VFS es una de las mejores opciones

Así que decidí darle un vistazo a su página, y me encontré con docenas de cortos, muchos de los cuales, estaba bastante buenos. Ojo que son cortos de estudiantes, así que no verán algo como Wall*E o Presto porque simplemente, los recursos no están. . Aquí, los que me llamaron más la atención (y pude ver).

Long Away From Home – Nana Fujino

Empecemos con este corto tradicional. No 3D, pero  muy bien animado y con un final, digamos, inesperado.

Más, después del salto.

Voyager – Leo Aguiar, Jaime Arvizu yTyler Lemermeyer

Un video que explica lo que es el Voyager (el probe lanzado por la NASA), pero está realmente bien hecho.

Not Forgotten– Dewi Sari

Tierno corto animado que nos narra la historia de un pequeño angel. Predecible? Quizás, pero igual termina siendo lo suficientemente divertido como para darle un vistazo.

 

The Switch – Zack Matthew

Este probablemente lo hayan visto (es uno de los más populares en YouTube, después de todo). Pero como nunca lo puse en el blog, me pareció buen momento.

 

Granny’s Groove – Lloyd Colaco

Este video se destaca por la calidad de la animación, porque de historia no tiene mucho, que digamos.

 

The Sunshine – Ming Chan

Extraña historia, impecable animación

La Vie – Daniel Bohrer

Dejé mi favorito para el final. Impresionante musicalización, enganchante historia, y buena animación. El paquete completo.

 

Y a ustedes? Cual les gustó más? O quizás encontraron uno más en el canal oficial de YouTube que lo consideran mucho mejor que todos los mostrados? No se olviden de dejar el link en los comentarios o en el foro, y hacemos una segunda parte!

 

Link

  • Geniales.. muy buenos.. !
    por suerte tienen canal oficial en youtube.. por lo que podemos compartirlos sin miedo a que sean borrados

  • zaidee

    los mas bellos son el del angel y del pianista…gracias por compartirlos…

  • zaidee

    los mas bellos son el del angel y el del pianista…gracias por compartirlos…