Interesante uso del stop-motion y fotos con largas exposiciones para lograr ese efecto de “armas de luz”.

Como dicen en la descripción, suficientes arcoiris y flores, es hora de armas y misiles!  Tampoco se pierdan el detrás de escenas

 

Cómo conseguir ese efecto?

Realizar el light painting no es nada complicado. De hecho, si quieren experimentar un poco con la técnica, lo único que necesitan es una webcam y estar en un ambiente oscuro: hace un tiempo vimos XFactor, un website que nos permite jugar con luces. De hecho, hice un video al respecto:

 

 

Pueden aprender más al respecto desde aquí

Ahora, si quieren hacer algo más elaborado, necesitarán una cámara de fotos que nos permita configurar los tiempos de exposición. Olvídense de teléfonos de celular y de la mayoría de los point & shoot; necesitarán una cámara con más control. No necesariamente una reflex (o DSLR), pero sí fijarse que tengamos cierto control manual

Otro requisito, es un trípode. Verán, la técnica es sencilla. Básicamente estaremos tomando una foto con bastante tiempo de exposición, donde el sujeto de la foto tendrá que permanecer estático por varios segundos, mientras otra persona rápidamente pintará o dibujará con una linterna o algún gadget luminoso, moviéndose rápidamente.

En pocas palabras, ajustan el tiempo de exposición en varios segundos (prueben inicialmente entre 5-10”), en un lugar oscuro. La persona que aparecerá en la foto, tendrá que permanecer quieta por este tiempo, mientras otra persona entra rápidamente en escena y “dibuja” líneas con un objeto luminoso.

Este es un video que nos explica bastante bien cómo se realiza: