Crossover quizás les suene familiar. Se trata, principalmente, de una aplicación para Mac o Linux cuyo principal objetivo era correr aplicaciones de Windows sin tener que ejecutar una máquina virtual. Es decir, no teníamos que emular Windows por completo, para poder ejecutar unas cuantas apps. En resumen, como Wine – otra aplicación popular al respecto – pero que se centraba en funcionar en apps específicas.

Ahora, CodeWeavers está preparando una versión del software que funcionará en Android y en Chromebooks, permitiéndonos correr aplicaciones de Windows en cualquiera de estos dos sistemas operativos! Eso sí, necesitamos un dispositivo con Android con procesadores Intel. Esto se debe a que la gran mayoría de apps para Windows está concebida para ser utilizada en procesadores X86, no compatibles con procesadores móviles. Pero como la mayoría de Chromebooks y algunas tablets utilizan procesadores Intel, es una interesante propuesta. Imagínense a Steam corriendo en una Chromebook!

Programas de Windows en Android

 

 

Todavía no está disponible de manera comercial, pero pueden unirse a la Beta desde aquí!.

 

 

La idea del software es, finalmente, de eliminar la necesidad de ejecutar máquinas virtuales o software similar, y darnos la posibilidad de correr versiones completas de Office en una Chromebook o una tablet con Android, entre otras cosas.

Interesante, verdad? No se olviden de unirse a la beta si cuentan con hardware compatible!