Screen Shot 2013-08-28 at 3.41.41 PM

Buscando una sencilla manera de poder ejecutar juegos de Windows en la Mac? Barrel es una aplicación Open Source que utiliza el poder de Wine y OS X para traernos la posibilidad de ejecutar varios juegos de Windows, directamente en la Mac, sin tener que estar instalando una máquina virtual, emulador, o corriendo Windows en Bootcamp.

Ahora, todo esto es posible a través de Wine para OS X, pero la interfaz de dicha aplicación no es la más amigable del mundo. Barrel, por otro lado, pone bastante énfasis en hacer de la experiencia de usuario una sencilla, fácil y comprensible.

La aplicación viene con un administrador de juegos, como pueden ver en la foto de abajo:

Screen Shot 2013-08-28 at 3.44.35 PM

 

Instalar el juego, es cuestión de “Importarlo” a través del menú de “Import” (al que llegamos con el botón de “+”). Basta con arrojar el ejecutable (.exe), o la imagen de disco (ISO u otros) a la aplicación, dejar que Barrel encuentre una “receta” y esperar a que la instalación termine.

Screen Shot 2013-08-28 at 3.45.25 PM

 

Pueden descargar Barrel, desde http://barrelapp.co.uk/

  • El link esta mal.

  • xinaso

    Arturo, ¿como va el rendimientod de los juegos respecto a una maquina con windows y las mismas caracteristicas?

    • Como con Wine en Linux; decente / aceptable. No tan lento como correr juegos en una máquina virtual, y más cercano al performance real en Windows. Pero depende mucho del juego y la Mac en la que lo corremos

  • Solo se le ha colado una d en el enlace, la borrais y listo, os lo podeis descargar.
    Gracias probare a ver que tal funciona

  • ¿funcionará con juegos simples, como con Windows Live Writer?