Screen Shot 2014-10-09 at 12.58.54 PM

Ante la explosión de popularidad de Android y móviles en general, muchos desarrolladores, tanto independientes, como monstruosas empresas, han puesto su mira en aquella plataforma. Así, pues, si antes el mercado de desarrolladores “indie” se llevaba a cabo casi siempre en la PC, hoy en día muchos de estos desarrolladores piensa en “mobile first”, o en móviles primero. Por qué? Porque tienen a una audiencia más grande, que está toda reunida en una tienda centralizada (en lugar de tener que ir a buscar el instalador en la inmensidad de la web), y tanto Google como Apple, hacen que pagar la app o comprar cosas dentro de la misma aplicación, sea super sencillo. Basta con ingresar nuestra contraseña, si es que ya hemos asociado una tarjeta de pago, para poder realizar la transacción.

Esto, como consecuencia, está haciendo que muchos nuevos juegos o nuevas aplicaciones terminen saliendo primero, o exclusivamente, en Android. Pero para no quedarnos sin la opción de correr juegos de Android en la PC, o para tener la opción de probar los juegos y programas en la plataforma de Google, les presento a Andy

Andy: Correr juegos de Android en PC

Screen Shot 2014-10-09 at 3.50.43 PM

Se trata de una máquina virtual que corre la última versión de Android y, por lo tanto, nos permite correr de Android en PC. Pero no sólo se trata de juegos, cualquier aplicación disponible para la plataforma de Google, funcionará sin problemas.

Lo que nos provee, es de una instalación completa de Android. Debido a que el sistema operativo, desde hace algún tiempo, ya tiene un buen soporte para teclado y mouse, es posible manipular toda la interfaz usando este tradicional método de control. Y si cuentan con una laptop con pantalla táctil – algo ya común en la era de Windows 8 – pues es aún más fácil de manipular.

A diferencia de otras aplicaciones similares, Andy ya viene con Google Play pre-instalado, dándonos acceso al Play Store inmediatamente para descargar todo tipo de apps. Esta es una ventaja frente a otras apps como Genymotion, por ejemplo, que requiere que instalemos servicios de Google y el Play Store de manera “alternativa”.

Andy también incluye una aplicación que permite la sincronización entre nuestro teléfono y el emulador, y también nos permite corre todo tipo de software para tablets como Flipboard, Snapchat y mucho más, directamente desde Windows con el emulador.

En resumen, Andy es una de las mejores maneras no sólo de correr juegos de Android en Windows (como nuestra lista con más de 150 juegos gratis), sino de correr todo tipo de apps en el sistema operativo

  • Verito Pinillos

    He tenido problemas para descargar Andy y para instalar el programa, algún comentario?

  • LuisJ

    El manual ´rapido en pdf indica que es necesario activar en la BIOS la opcion de “virtualization”, Arturo: ¿Hacer esto afecta en algo a nuestra PC o Laptop?

  • voy a probar a ver que tal me va

  • Kevinn

    Cuando actives la virtualización en la bios, eso no afecta en nada. Solo
    que algunos recursos del procesador se destinaran para activar esa tecnología.
    Para ser más específico esos recursos van para la máquina virtual que vayas a
    utilizar. En este caso la máquina virtual de Andy…

    • LuisJ

      Gracias por la aclaración

      • Kevinn

        De nada, aqui estamos para ayudarnos. (Y)