Screen shot 2010-10-23 at 7.54.09 PM

Corporate Climber es un juego de plataformas con gráficos en 8 bits, una base bastante tradicional, amarrada a un divertido concepto. En cada nivel, tenemos que llegar de un lado del acensor, al otro. Cada vez que lo hacemos, estamos “ascendiendo” posiciones en la empresa.

El juego lo empezamos, por supuesto, limpiando retretes en el baño, en el último piso, y poco a poco vamos mejorando nuestra posición, ganando como bonus un aumento si es que logramos sobrevivir sin ser eliminados por cualquier objeto dañino (que van desde ratas, a recolectores de impuestos, a emails con Spam, pasando por llamadas de soporte técnico, competidores desleales, y muchas cosas más).

El juego es bastante entretenido y, a pesar de que la dificultad parece bastante alta, tenemos vidas infinitas, así que es probable que lleguemos al final del juego. Lo mejor de todo, por supuesto, fue toda la analogía al ascenso de posiciones. Como el juego es principalmente vertical, siempre podemos ver lo que hemos superado (la posición anterior), y la posición que nos espera. Este futuro “mejor” puesto, por supuesto, no siempre se ve muy atractivo, sobre todo cuando vemos la cantidad de dilemas que nos esperan. Pero hey! Así es la vida! Además, podemos llegar a despedir gente!

Screen shot 2010-10-23 at 8.05.46 PM

Lamentablemente…cuando creemos que se ha acabado por completo, llegando al final de la torre, es cuando la complejidad y dificultad de los niveles aumenta exponencialmente. Así que buena suerte en terminarlo!

 

Jugar Corporate Climber