Si llevan ya algunos años usando Windows (o DOS), seguro recordarán al editor de texto Wordperfect de Corel. En la era Pre-Microsoft Office, Wordperfect era uno de los mejores procesadores de texto, preferido por muchos.

Después de varios años, sin embargo, y con el crecimiento de Microsoft Office, Wordperfect fue desapareciendo del mercado, hasta que hoy, a pesar de que sigue siendo actualizado y mejorado (con el Wordperfect Office X3) pocos son los que lo siguen utilizando.

En un afán por rescatar algo de popularidad, Corel acaba de lanzar un beta del nuevo Wordperfect Lightning.

Aparte del nombre, no existe más relación con el procesador de texto, sino más bien, se están colgando del nombre para lanzar una aplicación con énfasis en funcionar como una aplicación para tomar notas.

El programa principal se divide en cuatro componentes:

  • Navigator: un organizador de documentos
  • Viewer: visualizador de documentos que soporta Word, Wordperfect y documentos PDF
  • Notes: un simple procesador de texto
  • Connector: Nos “conecta” a nuestro almacenamiento gratuito online (200 MB), calendarios, email, etc.

Todo parece indicar que el programa se mantendrá gratuito luego del Beta, así que es una muy buena opción como herramienta para realizar investigaciones.

Lo estuve probando un par de horas hoy y me ha agradado. La conectividad con el almacenamiento de archivos online gratuito de 200 megabytes es quizás su mayor fortaleza. Aunque debido a que la mayoría de notas que tomo durante el día no necesitan tener una “super organización”, mi programa favorito sigue siendo Evernote, el cual nos presenta todas las notas en una “hoja de papel infinita”. Puedo ver, sin embargo, lo útil que resultaría para algunos, pues el Navigator nos permite ver, de manera muy ordenada, todas las notas que hayamos tomado.

Link

via lifehacker