Screen Shot 2012-08-17 at 3.18.17 PM

En la oficina, uso una mezcla de Windows PCs y Macs. Una de las WinPCs, es mi servidor local / media center, donde todos los archivos multimedia (películas, series, música, etcétera) están alojados. Por eso, en lugar de ir a dicha PC y controlarla, usualmente me conecto remotamente.  Microsoft tiene una aplicación oficial (Remote Desktop Client), pero ésta no ha sido actualizada desde hace años.

Sin embargo, existe una excelente alternativa gratuita, llamada CoRd, que no sólo nos da funciones idénticas ofrecidas en la aplicación de Microsoft, sino que además, nos permite tener conexiones simultáneas en diferentes escritorios, pudiendo saltar de una a otra con tan solo elegir la otra PC del panel en la mano izquierda.

Screen Shot 2012-08-17 at 3.32.41 PM

La aplicación es ligera y sencilla de utilizar, permitiéndonos definir todo lo necesario para mejorar la velocidad (como bajar la cantidad de colores, la resolución, componentes como el fondo de pantalla, etcétera). También tenemos el portapapeles compartido, así que cualquier cosa que copiemos en Windows, pasará a la Mac (y vice-versa).

Podemos también entrar en modo de pantalla completa, permitiéndonos controlar la PC como si se tratara de una local (salvo los cambios en velocidad, por supuesto). Aplicaciones intensivas gráficamente o incluso video no tienen el mismo performance que algo como Splashtop, lamentablemente (que gracias a tecnologías de compresión, nos permite ver videos fluídos e incluso correr juegos de manera remota), pero es una excelente alternativa si sólo desean administrar otra PC.

Descargar CoRD

via