DriverBackup 2 es una herramienta que busca los drivers instalados en nuestra PC, y los respalda. Es una buen alternativa al anteriormente mencionado DriverMax.

Hace dos días, reinstalé Windows XP en una antigua Pentium 4 que tengo por aquí (estaba lentísima, porque es la que usualmente uso para pruebas). Si bien tenía una copia del sistema cuando todavía estaba “limpio” (es decir, una imagen del disco con el sistema operativo recién instalado), decidí ir por la ruta tradicional, y reinstalé Windows desde cero.

El problema de este tipo de instalaciones, por supuesto, es que si hemos perdido los drivers originales, o los discos con los mismos, puede ser bastante problemático encontrarlos de nuevo en la web.

 Picture 4

Y aquí es donde herramientas como DriverMax o, ahora, DriverBackup2, caen como anillo al dedo. Antes de hacer la reinstalación, se me ocurrió escanear la PC con DriverBackup2 y respaldar todos los drivers del sistema.

Una vez reinstalado Windows, bastó con volver a ejecutar el programa, ir a la pestaña de “Restore” y restaurarlos, para dejar la PC limpia, y con todos sus dispositivos funcionando.

Así que si están planeando hacer esa limpieza anual de la PC, DriverBackup2 es una muy buena opción, sobre todo porque es mucho más veloz que DriverMax.

 

Link

via ghacks

  • Ivan

    Falta mencionar:
    Windows XPServer 2003: Requires Microsoft .NET Framework 2.0

    Creo que muchos no tenemos Vista instalado, por lo que es importante señalarlo.

    Slds.,
    Ivan

  • Trily

    Hola arturogoga un tema muy oportuno, estoy pensando formatear, y la pregunta sería puedo usar la misma copia de seguridad de mis controladores, al instalar otro sistema operativo, osea en este momento tengo el XP y estoy pensando instalar el Vista.
    Muchas gracias de antemano por la información.
    Te felicito tienes un blog exelente.
    Besos.

  • juan david garcia

    HOLA! MIRA SI NO QUE AHI DICE EN EL ARTICULO QUE UNO DEBE EJECUTAR NUEVAMENTE EL PROGRAMA IR ALA PESTAÑA “RESTORE” Y LISTO SUPER RAPIDO PERO ENTONCES TENESMOS QUE INSTALARLO EN DE O GRABARLO EN UNA USB Y EL PROGRAMA SE EJECUTARA COLOCANDOME LOS DRIVERS EN SU LUGAR.
    GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA

  • Jose Luis Gonzalez

    Muy bueno tu orientacion de como “Copiar Driversy respaldarlos, con Driverbackup2”. Pero una pregunta: ¿QUE TAL SI DESEO HACER LA LIMPIEZA DE MI PC Y VOLVER A INSTALAR EL WINDOWS, PERO NO QUIERO PERDER UNA SERIE DE PROGRAMAS BAJADOS DE INTERNET (COMPRADOS Y BAJADOS, O BAJADOS DE LA PAGINA: GIVEAWAYOFTHEDAY)?

    ES DECIR, ¿HAY ALGO PARECIDO COMO DRIVERBACKUP2, PERO PARA PROGRAMAS COMPRADOS QUE DESEE MANTENER?
    ¿ES POSIBLE?
    ¿LOS PIERDO?