Copiar Drivers y Respaldarlos, con DriverBackup 2

DriverBackup 2 es una herramienta que busca los drivers instalados en nuestra PC, y los respalda. Es una buen alternativa al anteriormente mencionado DriverMax.

Hace dos días, reinstalé Windows XP en una antigua Pentium 4 que tengo por aquí (estaba lentísima, porque es la que usualmente uso para pruebas). Si bien tenía una copia del sistema cuando todavía estaba “limpio” (es decir, una imagen del disco con el sistema operativo recién instalado), decidí ir por la ruta tradicional, y reinstalé Windows desde cero.

El problema de este tipo de instalaciones, por supuesto, es que si hemos perdido los drivers originales, o los discos con los mismos, puede ser bastante problemático encontrarlos de nuevo en la web.

 Picture 4

Y aquí es donde herramientas como DriverMax o, ahora, DriverBackup2, caen como anillo al dedo. Antes de hacer la reinstalación, se me ocurrió escanear la PC con DriverBackup2 y respaldar todos los drivers del sistema.

Una vez reinstalado Windows, bastó con volver a ejecutar el programa, ir a la pestaña de “Restore” y restaurarlos, para dejar la PC limpia, y con todos sus dispositivos funcionando.

Así que si están planeando hacer esa limpieza anual de la PC, DriverBackup2 es una muy buena opción, sobre todo porque es mucho más veloz que DriverMax.

 

Link

via ghacks

No more articles