Coolbox

Sé que le doy duro a Coolbox (antes Radioshack) por cómo ha ido mutando la tienda con el tiempo. En Radioshack solía encontrar cables que no encontraba en otros lugares, o gadgets de calidad que cubrían mis necesidades tecnológicas. Entiendo que, para mantenerse relevante, haya tenido que modificar su inventario, stockeándose de productos de consumo masivo (cases, baterías externas). Lamentablemente, la mayoría de sus productos ya no me llama mucho la atención porque, sinceramente, encuentro mejores cosas online (a través de eBay, AliExpress), a mejor precio.

Mi experiencia de compra en Coolbox.pe

Sin embargo, el día de ayer por fin encontré uno de esos productos que antes eran comunes en Radioshack, un BBB: bueno, bonito y barato. Un cargador inalámbrico Qi para mi Samsung Galaxy S7 Edge. Marca “Coolbox”, genérico, de la tienda, pero ofrecía una carga de hasta 1 Amperio, más que suficiente para dejarlo en mi velador, por las noches. El precio? S/.49, o aproximadamente $15. Nada mal, verdad?

Así que, por fin con un producto que valiera la pena, decidí probar la compra online de coolbox.pe. Y he quedado asombrado por la celeridad de todo el proceso.

Confirmación de Compra. Noten la hora

Confirmación de Compra. Noten la hora

El pedido lo hice ayer a las 10:47 de la mañana. Y a las 11:40, ya estaban en mi puerta entregándome el producto.Si, en menos de una hora, ya tenía al cargador inalámbrico conmigo, por un costo adicional de S/.5 por delivery. Es incluso menos tiempo del que me hubiera tomado si me acercaba a una tienda, tomando en cuenta el tráfico, buscar un sitio para estacionar, y otros factores.

Y a las 11:50 ya me había llegado mi voucher de confirmación

Ahora, la comunicación inicial deja que desear. Una vez hecho el pedido, la única información relevante que uno recibe es que los “repartos se realizarán al día siguiente entre 9am y 8pm”. Ya estaba renegando, pensando que mejor hubiera sido ir directamente a la tienda. Sobre todo porque nadie puede estar presente en ese rango de tiempo. Esta incertidumbre inicial debería ser remediada.

Pero luego de unos diez minutos aproximadamente, cuando ya estaba considerando la posibilidad de cancelar el pedido, recibí una llamada de parte de Coolbox, indicándome que estarían llegando entre las 11:30 y las 12 del día con el producto (había optado por pagar contra-entrega con VISA).

Y literalmente, a las 11:30, estaba un motorizado de Cabify Express (Coolbox utiliza al excelente servicio de Cabify Express para sus deliveries!) con mi paquete, y un lector de tarjetas inalámbrico.

Cabe señalar que este artículo nació por un impulso de compra luego de ver el cargador inalámbrico en el catálogo de Coolbox; no hubo, como en otras notas, aviso previo a la empresa, o se trató de una “prueba controlada”; fue una compra como cualquiera.

Mi Experiencia comprando en Coolbox, entonces, ha sido realmente positiva. El tiempo de delivery o entrega está muy por encima del promedio. Pero se debería mejorar la comunicación inicial, la de “te lo entregamos mañana por la mañana, tarde o noche”, reemplazándola por un “te llamaremos en unos minutos para coordinar la fecha y hora de entrega”. Aparte de este inconveniente, el servicio de delivery es excelente. Y el producto? Pues el cargador inalámbrico funciona como debería: bastante bien. Si tienen un Galaxy S6 / S6 Edge / Note 5, S7 o S7 Edge y están buscando un buen cargador inalámbrico que no sea el oficial, denle un vistazo a este! No es “fast charging” como el nuevo cargador del S7 Edge, pero carga lo suficientemente rápido para la gran mayoría. Y una vez que se acostumbran a un cargador inalámbrico, ya no hay vuelta atrás.

Ahora, ojalá que Coolbox empiece nuevamente a traer gadgets interesantes, como este cargador inalámbrico, para poder hacer uso de su tienda más seguido.

  • Jaime Mena

    Hola Arturo …es una lastima que no llegue a Chaclacayo el delivery pero tampoco dejan opcion de recogerlo en tienda , ya que tengo un local de ellos cerca de mi casa, justo ayer quise compara un Modem Router y habia un codigo de descuento de 20 soles..en fin tuve que ir a la tienda a adquirirlo y pagarlo ahi,Saludos Jaime