Quieren darle un poco de inteligencia a sus autos? Automatic, un adaptador de $99, podrá conectar nuestro auto a docenas de apps

Screen Shot 2015-05-20 at 9.29.48 AMAutomatic es un pequeño aparato que se conecta al puerto de diagnósticos de nuestro vehículo, permitiéndonos conectar apps a la información obtenida. Algo que solemos olvidar, es que nuestro auto es, al fin y al cabo, una computadora. Todos los vehículos tienen un procesador central que captura información sobre rendimiento, uso de gasolina, salud del motor. Además de la info básica (velocidad, tanque de gasolina), hay una enorme cantidad de información que, simplemente, no es utilizada.

Con Automatic, toda esta información es no sólo expuesta, sino que puede ser utilizada por una gran variedad de apps. Y todo, con un dispositivo que incluso nosotros mismos podemos colocar.

Screen Shot 2015-05-20 at 11.09.48 AM

El adaptador se conecta de manera inalámbrica a la app para Android o iPhone, dándonos toda la información que usualmente queda reservada sólo para técnicos de automóviles o mecánicos.

Con esta data, se abre un mundo de posibilidades a través de apps. Desde mejoras en el ahorro de gasolina, a la posibilidad de medir, con exactitud, los kilómetros recorridos por un vehículo (ideal para autos que pertenecen a empresas), a información en tiempo real sobre nuestro rendimiento si es que somos entusiastas, a apps que pueden avisarnos cuando algo no esté bien con nuestro vehículo, en lugar a esperar a que estos problemas se manifiesten.

Screen Shot 2015-05-20 at 11.12.52 AM

 

Interesados? Pueden conocer más sobre Automatic, además de los puntos de venta desde donde pueden conseguirlo, desde aquí: Link