Dudo que la tecnología llegue pronto a latinoamérica, pero en fin, soñar no cuesta mucho. Raysat, una compañía especializada en antenas satelitales para autos, introducirá al mercado RaySat SpeedRay 3000, que ofrece a vehículos en movimiento Internet de alta velocidad y una TV satelital, utilizando una antena. Aparte de proveer internet para el auto, podría servir como hotspot, por ejemplo, en la playa, cuando uno va a acampar. Interesante idea, y espero que llegue aquí algún día. El costo, sin embargo, parece algo restrictivo, pues se calcula en $6995.00. Igual, si quieren, denle un vistazo

Por otro lado, actualmente los peruanos podemos disfrutar, supuestamente, de internet móvil en ciertos distritos. Como? Con Emax. Esta tecnología, que incorpora el standart WiMax (poco común, en realidad), permite velocidades de banda ancha a precios razonables, de manera inalámbrica. Supuestamente, si el auto va a menos de 60 kilómetros por hora, y se moviliza dentro de la zona de cobertura, uno puede utilizar el modem (ya que es internet inalámbrico desde la central) para conectarse a internet, vía una laptop.

Lamentablemente, aún no he oído ni quejas ni aprobaciones de este producto, y no he tenido la posibilidad de probarlo. Apareció con poca publicidad, y ésta ha desaparecido casi totalmente de los canales televisivos. Actualemente, creo que se vende en Saga Falabella, pero no he encontrado nunca a un técnico especializado en estas tiendas que pueda darme mayores datos.