Esto es lo que Issuu nos promete. Con tan sólo darles el nombre de nuestro dominio y pegando un pedazo de código en el html de nuestras paginas, podemos convertir todos los PDFs de la misma, en revistas online (tal como sucede en Issuu)

El resultado es genial, porque, personalmente, yo también ya estoy harto de andar descargando archivos innecesariamente (sobre todo, si es un PDF que probablemente vea una vez), así que si puedo obtener una vista previa del mismo, sin tener que descargarlo (como sucede con Issuu), mejor.

El problema, sin embargo, es que de esta manera estamos forzando a nuestros usuarios a clickear con el botón derecho y elegir “descargar” para obtener el archivo; el lector de Issuu debería tener un botón de descarga.

Picture 3

Aún así, el SmartLook es una muy buena opción para aquello que estén lanzando una revista digitalmente (o aquellos que estén recopilando varias en su website), ya que de esta manera, podemos darle al visitante la opción de empezar a verla inmediatamente, sin descargar nada.

Picture 4

Link

  • Me parece una magnifica aplicación para la web, aunque también opino que debería tener un botón de descarga.