Unnamed

Instagram no es muy amigable con fotos panorámicas, debido al formato cuadrado que utiliza para sus imágenes. Claro, podemos usar una herramienta para añadir bordes blancos a la parte superior e inferior, pero vamos, termina viéndose mal.

La otra alternativa? Hacer un mini-video que haga un paneo, de derecha a izquierda, de la foto. El resultado es algo mucho más vistoso y mejor adaptado a la plataforma. Instagram nos permite colocar videos de 15 segundos, cosa que podemos aprovechar con una app para convertir nuestra imagen panorámica, en una que se deslice lentamente hacia la derecha / izquierda.

Así funciona:

 

[gfycat data_id=”WebbedCorruptIrishwolfhound” data_autoplay=true]

 

InstaPanorama es una aplicación que está a $0.99 para Android que nos permite conseguir esa conversión de foto panorámica a video panorámico. Podemos elegir la dirección, velocidad, y nos permite crear un video de 640×640, listo para Instagram. Al ser una aplicación de pago, no tenemos que preocuparnos por marcas de agua o publicidad.

Aquí un ejemplo de la técnica del Panorama, en una foto que tomé (en iPhone, usé Instapan, gratis)

San Bartolo #sanbartolo #peru #beach

A video posted by Arturo Goga (@arturogoga) onFeb 4, 2015 at 3:42pm PST

Bastante bueno el efecto, verdad? Pueden descargar InstaPanorama desde el Play Store, aquí:

Link

Otra alternativa:

Detrás de la Foto: Qué Apps fueron usadas para el efecto Tiny Planet o Planeta Pequeño?

Detrás de la Foto: Qué Apps fueron usadas para el efecto Tiny Planet o Planeta Pequeño?

  Recibí un par de consultas sobre unas fotos que subí en mi cuenta de Instagram (@arturogoga, click en “Follow"), así que se me ocurrió desglosar, paso a paso, cómo fueron realizadas! Qué apps utilizaste?Aquí otro ejemplo del mismo proceso, con otra foto:Cusco. Plaza de armas. #Cusco #peru #vscocam #iphone5 #tinyplanet A photo posted by Arturo Goga (@arturogoga) onJul 13, 2015 at 12:36pm PDT El proceso es sumamente sencillo. Pero la calidad del resultado final, varía bastante de acuerdo a la foto. El resultado final, se suele llamar “Tiny Planet”, por el