Screenshot 2015 11 09 10 40 17

Listos para dar el salto al mundo de los relojes inteligentes, pero aún no encuentran un modelo que les convenza? Chronos podría ser la solución que estaban buscando. 

Cómo? Pues Chronos es un pequeño disco (parecido a una típica batería CR2032 de reloj) que podemos añadir en la parte posterior de cualquier reloj análogo (siempre y cuando sea circular). Este disco se conecta vía Bluetooth LE a nuestro smartphone, por lo que es capaz de recibir notificaciones.

Screenshot 2015 11 09 10 41 52

A pesar de tener 3mm de grosor, Chronos promete una duración de 36 horas. El Chronos nos envía notificaciones que se muestran a través de vibraciones en nuestra muñeca, además de mostrarnos una luz LED de la misma. Es una manera bastante inteligente de enviar notificaciones, sin tener que recurrir a una pantalla LCD. A través de la app, podemos configurar el color que se muestra de acuerdo tanto a la persona que esté llamando, como a la aplicación responsable.

Cabe señalar que además de notificaciones, el Chronos también funciona como un “fitness tracker”, capaz de medir los pasos dados, distancia recorrida y tiempo activo. 

Lo genial del dispositivo es, por supuesto, su habilidad de funcionar con relojes existentes; es básicamente un accesorio que convierte a nuestro reloj, en smart. Perfecto si tenemos un reloj favorito que no queremos abandonar ni por el Apple Watch más caro.

 

Screenshot 2015 11 09 10 46 29

El dispositivo saldrá a la venta desde $99 y se espera que llegue todavía dentro de un año. Pueden ver más detalles sobre el producto aquí