Seguro se han encontrado con una de esas: páginas con fondo rosado y texto blanco, o un texto que se asemeja más a hormigas, o con un espacio para contenido tan reducido, que ni siquiera sabemos qué leer.

Pues Readability se encarga de todo esto. Es un bookmarklet, lo que significa que funciona en cualquier navegador. Y lo que hace, es convertir cualquier página web que encontremos durante nuestras navegaciones, en una mucho más fácil de leer.

Aquí un ejemplo:

La página no está tan mal, pero quizás leer con el fondo rosado no nos apetece demasiado, además que la tipografía no ayuda:

Picture 1

Con readability, podemos convertirlo a esto:

Picture 2  Lo único malo, es que no funciona con todas las páginas.  Hacerlo con la página principal de sitios muy “ocupados” como IGN, por ejemplo, resultarán en un vacío. Pero para un blog, o una vez que empezamos a ver una página dentro de tal o cual sitio, funciona perfecto.

En la misma página de readability podemos elegir diferentes aspectos para lo que obtendremos, además del tamaño del texto y el margen:

Picture 3

Por último, una vez configurado todo lo que queremos, basta con arrastrar ese botón de la derecha, “Readability” hacia nuestra barra de favoritos en cualquier navegador.

Y la próxima vez que visitemos una página, sólo le damos click al botón de readability para convertirla en full texto.

Claro que si usan Opera como navegador, pueden hacer exactamente lo mismo desde el mismo browser, con diferentes estilos. Pero si utilizan cualquier otro navegador, Readability es una genial opción

Link

via digitalinspiration

  • Gracioso servicio (creo que es más rapido marcar las letras que no se puedan leer bien con el mouse) pero es un hecho, en internet hay cosas para todos los gustos.

    Lo más curioso es que sea “Un bookmarklet, lo que significa que funciona en cualquier navegador.”

    Curiosa utilidad.

  • Yo cuando me encuentro con algo de este estilo, me cojo el codigo fuente y palante.
    jeje