Convierte cualquier parlante o audífono a Bluetooth con el Zio Mini Wireless!

Tienes un set de audífonos favoritos, de los cuales no te despegas por nada del mundo? Qué tal un equipo de sonido que suena maravilloso pero que, por los recientes avances de la tecnología, carece de algunas funciones, como la posibilidad de stremearle música de manera inalámbrica desde nuestros dispositivos?

Entonces, les encantará conocer al Zio Mini Wireless ($13 en Amazon), un dispositivo sumamente pequeño que, con algo de Velcro y un cable 3.5mm más corto, puede convertirse en un adaptador perfecto para convertir cualquier parlante o audífono, en dispositivos inalámbricos!

Lo que hace el Zio Mini Wireless, es actuar como un “receiver” o receptor Bluetooth, como hace cualquier dispositivo capaz de reproducir música a través de este sistema. Tiene su propia batería incluída que podemos cargar vía micro USB que nos da hasta 10 horas de uso. Una vez que está cargado, simplemente conectamos cualquiera de los conectores (el pequeño y metálico, o el cable) al dispositivo que queremos usar para conectarlo vía Bluetooth y listo!

El Zio Mini Wireless aparecerá como un dispositivo en la lista de Bluetooth de nuestros teléfonos o PCs, y lo único que tenemos que hacer, es seleccionarlo en la lista, y conectar al gadget al parlante o audífonos para empezar a disfrutarlo.

En mis pruebas, la calidad de audio es bastante buena (usa A2DP, permitiendo una mejor compresión y calidad de audio; es Bluetooth 4.1), aunque la latencia es algo alta. Es decir, funciona perfecto para música, pero no lo recomendaría mucho para ver una película, pues el audio llegará con algo de demora, que es notable, y va en incremento conforme aumentamos la distancia (para ello sí recomiendo un par de audífonos Bluetooth de buena calidad).

En resumen, un útil gadget para darle vida nueva a cualquier parlante o audífono favorito que tenemos en casa. En lugar de tener que invertir en un nuevo parlante, o en un nuevo equipo, con este dispositivo pueden convertir cualquier parlante o audífono que tengan en el hogar, en Bluetooth!

Zio Mini Wireless