Necesitan convertir un CD de audio a mp3? O quizás tienen algunos FLACs o WAVs que quieren comprimir a MP3s para meterlos a algún media player? Si bien Windows trae consigo una forma de convettir CDs de audio a MP3s (o, ugh, WMAs), la gran ventaja que Freac nos trae, es que puede aprovechar esos dos / cuatro / seis núcleos de nuestra Core 2 Duo, Core 2 Quad, Core i7, AMD Phenom II X6, o el procesador que tengan.

El gran beneficio? Como saben, una PC “multicore”, o que trae varios núcleos, nos permite acelerar el tiempo que tarda en completarse una tarea, al dividir el trabajo en los dos / cuatro / seis núcleos que tenga nuestra PC. Es por eso que el salto a Core2 de una Pentium 4 fue tan grande: en lugar de tener un sólo procesador, prácticamente pasamos a tener dos (o más), en el mismo CPU. Lo malo es que, para poder aprovechar esto, es necesario que la aplicación traiga soporte para múltiples núcleos. De lo contrario, la aplicación sólo usará uno de todos los disponibles.

Y eso es exactamente lo que Freac nos trae: la posibilidad de usar todos los núcleos que tenga nuestra PC, para así realizar la conversión mucho más rápido.

Screen shot 2011-01-30 at 10.38.36 PM.JPG

Freac trae soporte para MP3, MP4/M4A, WMA, Ogg Vorbis, FLAC, AAC, WAV, y Bonk, por lo que podemos convertir de cualquiera de esos formatos, a cualquiera de los ya mencionados, además de, por supuesto, convertir CDs a cualquiera de esos archivos.

Otra ventaja de Freac es que trae consigo a todos los encoders / decoders, así que una vez instalada la aplicación, no tendremos que bajar nada más.

Si están buscando convertir algunos archivos musicales, y cuentan con una PC con más de un núcleo, Freac no sólo hará el proceso más sencillo, sino que nos ahorrará bastante tiempo.

Descargar Freac

via freewaregenius

  • nictalope

    Es justo lo que andaba buscando!!!, Thanks so much!!!