Convertir videos de YouTube a Mp3, con ClipConverter (alternativa a Dirpy)

 

Screen shot 2010-11-15 at 11.32.10 AM.JPG

Hace dos semanas, Dirpy Studio, uno de los mejores servicios para convertir videos de YouTube a MP3, dejó de funcionar, dejando un vacío en la web, sobre todo porque era uno de los más populares.

Dada la naturaleza de la web, sin embargo, tenemos, afortunadamente, varias alternativas disponibles que también cumplen ese mismo papel – el de permitirnos descargar Mp3 de los archivos de Youtube. Uno de los mejores que he probado, tanto por la sencilla interfaz, opciones disponibles, y rapidez de procesamiento, es ClipConverter.

ClipConverter es relativamente nuevo y, al igual que Dirpy, nos permite seleccionar entre divferentes calidades de audio a bajar. Así, por ejemplo, podemos seleccionar la calidad del video fuente (mejor descargar el audio de un video de mayor calidad, pues el audio no estará tan comprimido), y luego incluso elegir la calidad de audio descargado.

 

Screen shot 2010-11-15 at 11.37.06 AM.JPG

Finalmente, una vez que el procesamiento haya terminado, obtendremos no sólo el link de descarga, sino también un QR Code si queremos compartirlo con otras personas.

 

En resumen, ClipConverter es una excelente alternativa a Dirpy, si es que extrañan al servicio para crear los mp3.

 

Convertir videos de YouTube a Mp3, con CipConverter