Convertir Video a GIFs animados, con Free Video to GIF Converter [Windows]

3-3-2012 8-22-22 PM

No cabe duda que los GIFs animados han resucitado con fuerza, ya sea para memes, recogiendo escenas de películas, como éste:

cinematographygifs15

O para Cinemagraphs, que nos dan una suerte de foto animada:

Cinemagraph 4

 

Si bien el proceso para crear un Cinemagraph es algo diferente (necesitamos seleccionar sólo un área que tendrá movimiento, dejando el resto de la imagen estática), y es algo que cubriremos en un tutorial futuro, hoy quería mostrarles una aplicación que nos permite crear, de manera casi automática, un GIF animado en base a cualquier video que tengamos a la mano

3-3-2012 8-25-26 PM

La aplicación se llama “Free Video To Gif Converter”, y nos permite, de manera rápida, seleccionar un video (mp4, mov, mpeg, wmv, avi, flv), seleccionar el tiempo de captura (usualmente, es buena idea dejarlo entre 5 a 15 segundos; más y terminaremos con un enorme archivo), y cuantos fotogramas por segundo extraer (5 es una cifra ligera, 10 nos da un movimiento más fluído).

Una vez hecho todo esto, el programa procesará el video para extraer las capturas. Luego, podremos elegir la calidad del mismo, el número de cuadros por segundo (si queremos variarlo) y finalmente, exportarlo como GIF.

Los GIFs, por si acaso, tienen un máximo de 256 colores, así que excenas que utilicen una amplia gama de tonos quizás no terminen viéndose muy bien. Pero aún así, es una divertida manera de crear nuestros propios GIFs, para un futuro uso.

Aquí un GIF creado en base a este video:

test 2

 

Descargar Video to GIF Converter

No more articles