Bah, convertir texto a código binario ya perdió su gracia. Así que, por que no ser un poco más “old school”, y convertir nuestros mensajes en código morse?

El código morse es un tipo de codificación de caracteres que transmite información a distancia usando ritmo. Creado y utilizado por primera vez por Samuel Morse y su telégrafo eléctrico en la década de 1840, su utilidad fue creciendo bastante con el tiempo, para convertirse, durante toda la primera mitad del siglo 20, en el medio de comunicación elegido para comunicaciones a larga distancia utilizando cables submarinos. Hoy en día, sigue siendo utilizado sober todo por radioaficionados.

Así que, experimenten un poco de historia, convirtiendo pequeños textos en código morse y escuchando cómo éstos son reproducidos, todos desde “Morse Code Translator”

Picture 1

Aquí tienen un pequeño ejemplo de cómo funciona el programa:

 

 

Como pueden ver, es tan simple como escribir lo que deseamos traducido, clickear en Translate, y luego Play. Por supuesto, podemos jugar con las variables para cambiar la velocidad, el timbre, el volumen, etc.

Lo único que le falta? Una opción para poder salvar el sonido como un archivo de audio.

 

Link

  • ANTONIO

    EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEE…QUE BUEN PROGRAMITA…INTERESANTÍSIMO. SI TIENES SECRETOS QUE ENVIAR A OTRAS PERSONAS, VIENE DE MARAVILLAS.GRACIAS.