2011 06 28 14 08 59

Google acaba de lanzar una nueva aplicación web que nos permite convertir archivos SWF (creados en Flash, como banners animados, por ejemplo) a HTML5, que pueden ser mostrados sin problemas en tablets y smartphones.

La herramienta es sumamente sencilla de utilizar: basta con subir el archivo SWF (trae soporte para SWF 8 y ActionScript 2.9), y nos entregará, a cambio, los archivos en HTML necesarios para publicarlos en nuestra página web.

Estas animaciones funcionarán sin problemas en cualquier navegador con WebKit (como Safari o Chrome). Pero visité la página con Firefox 5, hice las pruebas e incluso subí un SWF con este navegador, y no tuve ningún problema.

Entre algunas tecnologías utilizadas en HTML5, tenemos al SVG (Scalable Vector Graphics), CSS3 y JSON. Se trata todavía de un experimento (está en Google Labs, después de todo), pero en la prueba que realicé, no tuve ningún problema.

De todas maneras, vale la pena darle un vistazo ya que, dada la importancia que día a día la navegación a través de móviles y tablets va adquiriendo, junto con los problemas de performance que significa todavía Flash, resulta una interesante opción.

 

Convertir SWF a HTML5 con Google Swiffy

via googlecode

  • tincho

    golpe bajo a Flash.

  • rimboe

    Hola buenas,

    Os recomiendo http://www.foroshtml5.com para todos los que queráis aprender y saber más sobre HTML.

    Estan creando una comunidad de habla hispana sobre el tema, es un foro joven que pinta muy bien.

    Saludos!

  • adria

    Pues lo acabo de probar, y esta muy bien, soporta ClickTag y respeta ciertas funcionalidad de programación en Js 2, en realidad no esta tan mal para sacarte de un aprieto…