No cesan las mejoras para Google Talk y, aún así, está bastante lejos de los dominantes MSN Messenger y Yahoo Messenger.Esta nueva adición, sin embargo, puede convencer a muchos a pasarse o, al menos probar el servicio de mensajería instantánea de Google.

Me refiero al recientemente implentado sistema traductor a Google Talk. Cómo funciona? Pues simplemente añadimos a un bot a nuestra conversación con una persona que hable otro idioma y, lo que escribamos, será traducido de un idioma, a otro.

La idea me parece muy buena, y es una gran manera de poder comunicarnos con personas que quizás no hablen nuestro mismo idioma.

Para utilizarlo, basta con añadir, como nuevo contacto a uno de estos “bots”, dependiendo del idioma que queremos traducir:

translation-bot

Arabci > English (ar2en)
German > English (de2en)
German > French (de2fr)
Greek > English (el2en)
English > Arabic (en2ar)
English > German (en2de)
English > Greek (en2el)
English > Spanish (en2es)
English > French(en2fr)
English > Italian (en2it)
English > Japanese (en2ja)
English > Korean (en2ko)
English > Dutch (en2nl)
English > Russian (en2ru)
English > Chinese (en2zh)
Spanish > English (es2en)
French > German (fr2de)
French > English (fr2en)
Italian > English (it2en)
Japanese > English (ja2en)
Korean > English (ko2en)
Dutch > English(nl2en)
Russian > English (ru2en)
Chinese > English(zh2en)

 

Tenemos que agarrar el código que está entre paréntesis, y agregarle @bot.talk.google.com. Por ejemplo, si queremos añadir a un robot que traduzca de inglés a español, agregamos, a nuestra lista de contactos en google talk, a [email protected] , y luego lo invitamos a la conversación (gracias a que Google Talk implementó, hace poco, la posibilidad de tener conversaciones con múltiples personas a la vez).

Entonces, todo lo que vayamos a escribir, será traducido por este “bot”, utilizando los servicios de traducción de Google.

Y claro, también podemos “hablar” con estos bots directamente, por lo que, si tenemos el gtalk abierto todo el día, añadir algunos de estos servicios, pueden servirnos como veloces traductores, ante la duda de una palabra.

 

En buen ruso, Дайте системы Попробуйте!

via genbeta / ghacks

  • jajajaja.. el mensaje en ruso fue una buena motivación en 2 sentidos xD!

    buena nota..

  • me funciona la traducción cuando hablo con él, pero no se como hacer para invitarlo a una conversación…

  • descubrí que con el gadget para hablar en ventana se pueden hacer conversaciones múltiples

    respuestas resuelta

    saludos

  • @kotecinho:

    tienes que usar el Google Talk desde el gmail, o desde http://www.igoogle.com, porque el programa en sí, como no lo actualizan hace como cien años, no tiene esa opción :P.

    Saludos!

  • gracias arturo