Controlar otra PC online (remotamente), con TeamViewer [Tutorial]

Screen Shot 2012 03 24 at 5 29 59 PM

 

Controlar una PC de manera remota tiene bastantes usos. Ya sea porque podemos revisar los archivos de la oficina desde la comodidad de nuestra casas (si nos olvidamos algo), o bien para brindar soporte técnico a familiares, la conexión remota es una excelente manera de usar una PC, sin estar físicamente cerca a una.

Y uno de los mejores programas gratuitos para la tarea, es Teamviewer. No sólo funciona en Windows, Linux y OS X, sino que podemos manipular nuestra PC a través de aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android. Y todo esto, gratis (para un uso no comercial)

Entre otras ventajas de TeamViewer, tenemos:

  • Transferencia de archivos – Además de manipular la computadora como si estuviésemos físicamente presentes, podemos ver los archivos alojados en la PC y enviar o descargar archivos.
  • Conferencias – Si estamos accediendo a la PC de un amigo / familiar para repararla, podemos hablar, en tiempo real, con la otra persona, para así tener una mejor idea del problema
  • Velocidad – De todas las aplicaciones del mismo tipo, TeamViewer es, de lejor, la más rápida que he probado. Es sumamente sencilla de instalar, y en segundos, si ambas conexiones son decentes, podremos manipular la PC tal y como si estuviésemos sentados frente a ésta. Se pierde un poco de calidad, pero es aceptable

 

Tutorial

Ahora, veremos cómo instalar TeamViewer a nuestras PCs


Lo que necesitan, por supuesto, es descargar la aplicación a la PC e instalarla, desde este link

Si queremos acceder a la PC de manera remota (es decir, no sólo controlar a las demás), asegúrense de responder “Yes”, o “Sí”, cuando nos encontremos durante este paso en la instalación:

Screen Shot 2012 03 24 at 1 53 09 PM

Tras este paso, le daremos un nombre a nuestra PC y una contraseña. Esto nos permitirá conectarnos de manera remota en donde estemos, ya sea con otra PC (con TeamViewer instalado), o a través de teléfonos móviles.

También tendremos que crear nuestra cuenta de TeamViewer, que registrará cada una de las PCs que vayamos a añadir, en una lista.

 

Una vez instalado TeamViewer en la PC que queremos controlar, es hora de instalarlo en otra PC. Una vez que lo hayamos hecho, veremos que éstas aparecen en la lista de la derecha de la interfaz principal:

Screen Shot 2012 03 24 at 5 38 49 PM

Para acceder a la PC, simplemente le damos doble click a dicha PC y listo! En segundos, veremos aparecer al escritorio de la PC remota, y podremos controlarla a gusto

2012 03 24 13 57 53

 

Para dar soporte técnico a una PC que no es nuestra:

Screen Shot 2012 03 24 at 5 29 59 PM

El proceso es idéntico. Le pedimos a la otra persona que instale Teamviewer, respondiendo “No” durante la instalación a la necesidad de crear un perfil para dicha PC. Sin embargo, cuando abran Teamviewer, verán que se les da un “ID” y un password.

Este ID / Password lo tenemos que solicitar de esta persona, el cual ingresamos en “Control Remote Computer”. La otra persona verá el request, que simplemente tiene que aceptar, para darnos acceso a la PC. Una vez hecho esto, estaremos libres de utilizarla y, de esta manera, ayudar al amigo o familiar como si estuviésemos físicamente presentes.

 

Como pueden ver, TeamViewer es sencillo de utilizar y, sobre todo, una excelente herramienta. A pesar de ser gratuito (para usos no comerciales), es la mejor alternativa disponible a la fecha para este tipo de tareas.