Screen Shot 2012 03 24 at 5 29 59 PM

 

Controlar una PC de manera remota tiene bastantes usos. Ya sea porque podemos revisar los archivos de la oficina desde la comodidad de nuestra casas (si nos olvidamos algo), o bien para brindar soporte técnico a familiares, la conexión remota es una excelente manera de usar una PC, sin estar físicamente cerca a una.

Y uno de los mejores programas gratuitos para la tarea, es Teamviewer. No sólo funciona en Windows, Linux y OS X, sino que podemos manipular nuestra PC a través de aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android. Y todo esto, gratis (para un uso no comercial)

Entre otras ventajas de TeamViewer, tenemos:

  • Transferencia de archivos – Además de manipular la computadora como si estuviésemos físicamente presentes, podemos ver los archivos alojados en la PC y enviar o descargar archivos.
  • Conferencias – Si estamos accediendo a la PC de un amigo / familiar para repararla, podemos hablar, en tiempo real, con la otra persona, para así tener una mejor idea del problema
  • Velocidad – De todas las aplicaciones del mismo tipo, TeamViewer es, de lejor, la más rápida que he probado. Es sumamente sencilla de instalar, y en segundos, si ambas conexiones son decentes, podremos manipular la PC tal y como si estuviésemos sentados frente a ésta. Se pierde un poco de calidad, pero es aceptable

 

Tutorial

Ahora, veremos cómo instalar TeamViewer a nuestras PCs


Lo que necesitan, por supuesto, es descargar la aplicación a la PC e instalarla, desde este link

Si queremos acceder a la PC de manera remota (es decir, no sólo controlar a las demás), asegúrense de responder “Yes”, o “Sí”, cuando nos encontremos durante este paso en la instalación:

Screen Shot 2012 03 24 at 1 53 09 PM

Tras este paso, le daremos un nombre a nuestra PC y una contraseña. Esto nos permitirá conectarnos de manera remota en donde estemos, ya sea con otra PC (con TeamViewer instalado), o a través de teléfonos móviles.

También tendremos que crear nuestra cuenta de TeamViewer, que registrará cada una de las PCs que vayamos a añadir, en una lista.

 

Una vez instalado TeamViewer en la PC que queremos controlar, es hora de instalarlo en otra PC. Una vez que lo hayamos hecho, veremos que éstas aparecen en la lista de la derecha de la interfaz principal:

Screen Shot 2012 03 24 at 5 38 49 PM

Para acceder a la PC, simplemente le damos doble click a dicha PC y listo! En segundos, veremos aparecer al escritorio de la PC remota, y podremos controlarla a gusto

2012 03 24 13 57 53

 

Para dar soporte técnico a una PC que no es nuestra:

Screen Shot 2012 03 24 at 5 29 59 PM

El proceso es idéntico. Le pedimos a la otra persona que instale Teamviewer, respondiendo “No” durante la instalación a la necesidad de crear un perfil para dicha PC. Sin embargo, cuando abran Teamviewer, verán que se les da un “ID” y un password.

Este ID / Password lo tenemos que solicitar de esta persona, el cual ingresamos en “Control Remote Computer”. La otra persona verá el request, que simplemente tiene que aceptar, para darnos acceso a la PC. Una vez hecho esto, estaremos libres de utilizarla y, de esta manera, ayudar al amigo o familiar como si estuviésemos físicamente presentes.

 

Como pueden ver, TeamViewer es sencillo de utilizar y, sobre todo, una excelente herramienta. A pesar de ser gratuito (para usos no comerciales), es la mejor alternativa disponible a la fecha para este tipo de tareas.

 

  • Mati

    ¿Arturo Que quiere decir que sea para no usos comerciales?

    • dager

      que su uso es domestico y no empresarial. saludos

      • Así es. También se refiere a que no podemos ofrecer soporte técnico, cobrando por el servicio técnico, utilizando el programa.

        • Mati

          Gracias a los dos!

  • Richard

    Muy buen articulo, te felicito!

  • Segu

    Es excelente, realmente el mejor programa de su tipo que he encontrado hasta el momento. Ya sea en iOS o la versión de Windows.

  • exelente post arturog me gusto!!

  • yo uso el chrome remote desktop

  • ANTONIO

    hola les recomiendo la siguiente pagina para soporte técnico de PC’S

    servicio de soporte técnico

  • me gustaria tener una comtra seña fija parami

    • Pedro

      Muy facil: Vas a “extras” (situado en la parte superior de la interfaz de TeamViewer), luego “opciones/seguridad” y te salen los campos para introducir tu nueva contraseña (2 veces, para que confirme que está bien) y ya.

  • J4cKO

    Ya me había olvidado de este programa, siempre lo use de PC a PC, no sabía que podía usarlo con un Smartphone, gracias por el tutorial.

  • uhuhds

    yo soy bien vergas

  • Buen post, gracias.

  • CARLOS

    tengo una pregunta…. Si yo puedo controlar la otra pc que pasa con la mia?? tambien la otra persona puede controlar la mia o yo solo la de la otra persona no se si me explique o ay alguna manera para que solo yo pueda aserlo

    • Carlos el programa solo permite controlar la pc de la otra persona y viceversa si asi se decea.. pero solo puedes tener una sola conexion en ese momento es decir un emisor y un receptor… en este caso tu podras controlar la pc de otra persona sin que ella pueda controlar la tuya. Puedes consultar informacion de uso en la pagina principal o bien ver algunos videos en Youtube para visualizar su funcionamiento saludos.

  • Mejor utilicen Ammyy Admin para la conexión a escritorio remoto http://www.ammyy.com/, no ocupa dar información ni realizar o tener ninguna configuración específica, más rápido y fácil de ejecutar que cualquier otro.

  • Jose

    Hola Arturo, cuando me conecto al pc y éste esté viendo un video, a mi al conectarme, me sale la pantalla del reproductor en negro y no veo el video. ¿De que puede ser?.

    Un saludo.