Controlar multiples computadoras con el mismo mouse: Mouse without Borders / Synergy

 

Con dos (o más computadoras) y están hartos de que, cada vez que intentan controlar la computadora de al lado, tienen que cambiar de mouse?

Esto es lo que Mouse without Borders nos permite, y es parte del proyecto “The Garage” de Microsoft, que busca aplicaciones interesantes (creadas en un Garage) para darles el soporte y recomendaciones necesarias.

Mouse without Borders es una aplicación que nos deja deslizar nuestro mouse desde una PC a otra, pero también nos permite jalar archivos de una PC a otra, copiar y pegar texto y, por supuesto, usar el mismo teclado entre ambas.

Screen Shot 2011 09 11 at 11 52 33 PM

Además, Mouse without Borders nos permite bloquear o loggearnos a todas las PCs de manera simultánea. En resumen, excelente aplicación para los que utilizan múltiples PCs lado a lado. O quizás cuando, de regreso del trabajo, les gustaría colocar a la laptop al costado de la Desktop, pero también utilizarla simultáneamente.

Mouse without Borders funciona sólo en Windows, hasta un máximo de 4 PCs.

 

Descargar Mouse without Borders

 

Buscando una solución multiplataforma?

Screen Shot 2011 09 11 at 11 44 34 PM

Nada como Synergy. Lamentablemente, el desarrollo de Synergy se detuvo por buen tiempo, por lo que algunas versiones (la de Mac) no funcionan tan bien. Las versiones de Windows y Linux, sin embargo, funcionan sumamente bien.