Controlar el Plan de Datos, con GlassWire

Se quedaron sin datos y todavía falta un par de semanas para fin de mes? Todos hemos pasado por eso, y deducir qué App ha sido la culpable es a veces un dolor de cabeza, sobre todo porque las herramientas incluidas en Android para la medición de esta información no son muy exactas, ni tampoco tan minuciosas.

Aquí es, pues, donde GlassWire nos da mucha más información al respecto y podremos controlar el plan de datos y el consumo que tenemos mes a mes. Con GlassWire podemos separar la información por minutos, horas, días, semanas y meses para descubrir a las apps más “tragonas” de datos, además de contar con una notificación permanente de nuestro consumo actual en el panel de notificaciones, para siempre estar pendientes de ello.

Otra ventaja de GlassWire, es que nos permite monitorear tanto el Wifi, como el consumo de datos, lo cual es sumamente práctico si nos conectamos a un modem con datos limitados, por ejemplo.

Adicionalmente, GlassWire nos permite recibir alertas apenas una app inicia una conexión a internet, lo cual es perfecto para saber qué apps “se despiertan” por si solas, sin interacción nuestra, a consumir nuestros datos.

A pesar de que GlassWire ofrece un montón de información, lo hace todo de manera ordenada y limpia, segmentando la información en secciones para no abrumarnos con data, dándonos grandes facilidades para controlar el plan de datos

La app ofrece un look “material” bastante limpio e intuitivo, con gráficas que nos ayudan a medir nuestro consumo de datos de manera adecuada.

GlassWire es una app gratuita que pueden descargar a sus teléfonos, y Requiere Android 4.4 en adelante para poder instalarla. Con GlassWire, es imposible quedarse súbitamente sin datos, pues recibiremos alertas e información apenas una app empiece a consumir nuestros datos en exceso!

  • gracias no conocia esa aplicacion