Screenshot 2016-07-22 09.10.13

Muchas de las interacciones que realizamos hoy en día, las hacemos online y desde nuestro smartphone. Conversaciones, emails, investigaciones; todo transcurre en nuestro teléfono.

Pero no sería genial poder continuar estas conversaciones, estos juegos que hemos estado progresando en nuestro smartphone, en la PC una vez que nos sentamos en nuestro escritorio?

Esto es lo que Vysor propone: controlar Android desde la PC, de manera inmediata!

 

Vysor nos permite usar nuestro mouse y teclado para controlar Android, prácticamente toda interacción con el teléfono. Ya sea responder mensajes de texto, algunas acciones específicas de un juego, revisar algún archivo que esté en nuestro smartphone y más!

Lo único que necesitamos, es instalar una app en el smartphone y una extensión para Chrome. Si, lamentablemente no se encuentra disponible como una aplicación independiente, por lo que tendremos que utilizar Chrome para controlar nuestro smartphone.

 

Cómo activar Vysor para Controlar Android en nuestra PC?

Como comentábamos arriba, es necesario instalar Chrome y una extensión, que podemos conseguir desde aquí.

Para usar Vysor, tenemos que activar “USB Debugging” o Depuración de USB en nuestro teléfono, que se hace de la siguiente manera:

Nos vamos hacia “Ajustes / Acera del Dispositivo“. Aquí buscamos la opción que diga “Número de Compilación” o Build Number y le damos un “tap” 7 veces. En dispositivos Samsung, esto está debajo de otro submenú que se llama “Info de Software”. Es decir, tenemos que ir a: Ajustes -> Acerca del Dispositivo -> Info de Software y presionar 7 veces sobre “Número de Compilación”

Esto abrirá un nuevo menú de Desarrollador bajo Ajustes. Así que vamos a “Ajustes / Opciones de Desarrollador” y aquí activamos “USB Debugging” (Depuración de USB) y listo!

 

En Windows, quizás sea necesario instalar estos drivers para que el teléfono sea reconocido.

Screenshot 2016-07-22 09.27.35Una vez hecho todo esto basta con lanzar Vysor, darle click a “Encontrar Dispositivos” y listo! En segundos, estaremos controlando Android, a nuestro smartphone,  directamente desde la PC!

 

Vysor es gratis, pero existe una versión “Pro” por $9.99 al año (o $39.99 de por vida) que nos da mejor calidad a la hora de reproducir el contenido en pantalla, modo fullscreen, permitirnos conectarlo de maenra inalámbrica, y arrastrar y soltar archivos!