Tienes un smartphone con Android que permanece al lado de tu laptop en la oficina? O quizás tienes una tablet con Android a la que le das poco uso? Que te parecería si te digo que existe una app que te permitirá controlar tu tablet o smartphone con Android, con el mismo teclado y mouse de tu PC como si se tratara de un monitor secundario?

Esto es exactamente lo que DeskDock hace; se trata de una aplicación que comparte el mouse y teclado de nuestra PC (Windows, Mac, Linux). De esta manera, si mandamos el mouse hacia uno de los extremos de la pantalla de nuestra laptop, por ejemplo, estaremos controlando la tablet o PC como si se tratara de un monitor secundario. Sólo, que estaremos controlando a Android y sus apps de esta manera

 Controlar Android con mouse y teclado

Esto resulta súper útil para, por ejemplo, dejar la aplicación de Facebook abierta en la tablet mientras trabajamos en la computadora. O Facebook Messenger. O Whatsapp, si se trata de nuestro smartphone; así no tenemos que estar escribiendo con el teclado de nuestro smartphone, sino con el teclado de tamaño completo de nuestra PC!

DeskDock nos permite también compartir el portapapeles entre ambos dispositivos, dándonos la opción de copiar y pegar de Android a la PC, y vice-versa. Perfecto también si, por ejemplo, tienen un editor de texto favorito en Android.

Para que DeskDock funcione, necesitan un dispositivo con Android 4.1 en adelante. No se requiere root y la versión gratuita nos permite usar el mouse para controlar la tablet. Pero si desean usar el teclado, necesitarán pagar los $5.49 de la versión Pro. Les recomiendo que le den un vistazo primero a la versión gratuita, y luego bajen la versión Pro una vez que vean que funciona adecuadamente.

Definitivamente una de las mejores de controlar Android con mouse y teclado, y de hacerlo de manera productiva, usando al dispositivo como monitor secundario.

Descargar DeskDock

Descargar DeskDock Pro

  • Lucho Suarez

    Existira algo similar pero para iOS?