Parece que fue publicado en Marzo, pero sinceramente, recién lo veo. Este aparato que fue mostrado en el Consumer Electronics Show (CES) de este año por NeuroSky, aparentemente nos permite manipular objetos, hacerlos levitar, y similares acciones, a través de nuestras ondas cerebrales.

Mientras más nos concentremos, centrando nuestra atención, podemos manipular un objeto de alguna manera. Y mientras más estemos en un estado de meditación, el objeto hará otra cosa más. Y no, no es como pensar “quiero que se mueva a tal lado”, y el objeto lo hará. Es más como “presionar botones” mentalmente. Es decir, si nos concentrámos y nos ponemos tensos, el lector de ondas cerebrales hará que, por ejemplo, el objeto se eleve.

En la primera parte, veremos cómo un sujeto empieza a levitar objetos en un mundo virtual (hey, es ese Half Life 2?), mientras que en la segunda parte, veremos como un pequeño carrito es controlado por las ondas cerebrales.

Quizás todavía estemos lejos de comandar ejércitos de robots con la mente, pero hey, al menos, la “tecnotelekinesis” está a la vuelta de la esquina!

Neurosky planea utilizar este tipo de tecnología para ayudar a ancianos a controlar sillas de rueda con la mente, facilitándoles bastante la motricidad, mientras que la NASA planea utilizarlo para labores en gravedad cero donde realizar tareas con guantes es algo dificultoso,  pero no tardarán mucho en darse cuenta que el futuro está, en realidad, en construir mechs que se acomoden a nuestros pensamientos y órdenes, como tan bien nos enseñó Evangelion!

 


Controlling Electronics Using Your Mind.