Hace buen tiempo ya, vimos una simple manera de controlar nuestra PC de manera remota desde cualquier parte, utilizando el VNC (pueden leer el artículo antiguo, o la parte uno de este tutorial, desde aquí)

Pues bien, esta vez, mostraremos otro método, utilizando otro programa.

 

Las ventajas? Que, a diferencia del otro, esta vez no necesitamos nada más que un navegador para poder conectarnos a la otra PC, debido a que Logmein, el servicio que utilizaremos, utiliza Java para mostrar nuestro escritorio desde la misma página web.

Ok, pasemos al tutorial, entonces.

  • Lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos a Logmein.com y elegir “Download LogmeIn Free now”

Ahora, en la siguiente pantalla, entramos un password y nuestro mail, que nos servirá para acceder a este servicio en el futuro.

Una vez que nos hayamos registrado, veremos una pantalla similar a esta:

Lo más probable, es que debajo, no veamos ninguna PC, ya que no hemos instalado el software en la PC que queremos controlar. Para ello, iremos al link del lado derecho, que dice “Add a Computer”.

Cuando hagamos click acá, pasaremos a la instalación del programa en la PC que controlaremos desde otro lado. Esto es sólo necesario hacerlo en dicha PC, pues cuando queramos acceder a ella, basta con abrir el navegador.

 

Pantalla de descarga del programa, que nos llevará a esto:

No hay problema si elegimos una instalación típica, y de todas maneras es la recomendada, pues se asegurará de que funcione con la mayoría de PCs. Luego de esto, le damos un nombre a la PC, y una clave, que será necesario introducir para tener acceso a la PC.

 

Una vez instalado el programa, la página web nos llevará directamente a la primera pantalla, donde elegimos “Add a Computer”, pero esta vez nos mostrará la PC que acabamos de instalar. Basta con darle click al nombre, y se nos presentará este panel:

Ahora, tendremos 30 días para probar el programa en versió full, lo cual nos da acceso, además de el control remoto de la PC, a transferir archivos, y muchas otras cosas.

Para probar si está funcionando, basta con ir a otra PC, y entrar a logmein (https://secure.logmein.com/)  con nuestro usuario y contraseña, clickear en la PC, y controlarla. Se puede probar en la misma pc, pero, er, no se los recomiendo…

  • Jorge

    Que tal Arturo, solo para comentarte, que el ultravnc, permite tambien la conexion por cualquier explorador de internet, (con el Java instalado), y es gratuito, solo se deben especificar los puertos por donde nos vamos a conectar, por ejemplo http://ip_mi_equipo:puerto. Y aprovecho para felicitarte por tu pagina, Gracias!!!!

  • Oscar

    Arturo; como siempre lo tuyo no tiene desperdicio…
    Salu2.
    O.
    M.

  • @Jorge
    Gracias por el dato! Y si, VNC lo utilizo entre las PCs del hogar, pero configurarlo al inicio, fue realmente una pesadilla, jaja. Por eso preferí mencionar Logmein, pues no hace falta abrir puertos, ni nada.

    @Oscar
    Gracias por el comentario 🙂

  • raul

    hola, tengo una pregunta, con este sercicio, se puede ver el escritorio remoto? y se pueden usar aplicaciones remotamente?

  • joel

    Holla, yo recien me cabo de inscribir y estoy probando el logmein en su version de prueba, ahora quisiera saber cuan segura es esta pagina?…. es q como veo las paginas de mi cuenta de banco por el internet..no quisiera q alguien se robara mis claves y me deje en la pobreza absoluta :S